Roland Garros | Del Potro no pudo ante Khachanov; Pella y Schwartzman pasaron a semis de dobles

Este lunes fue el turno del único argentino que continuaba en carrera en los octavos de final de singles de Roland Garros, tras las caídas de Mayer y Londero.

En su cuarta vez en esta instancia del abierto parisino, el rival de Juan Martín del Potro (9°) fue el ruso Karen Khachanov (11º), que venía de vencer al eslovaco Martin Klizan (55º). El historial estaba 3-0 a favor del argentino siendo el último encuentro los octavos del ATP de Beijing 2018.

En un partido donde por momentos por momentos se lo notó fastidioso, Delpo cedió los dos primeros sets por 7-5 y 6-3 en una hora y media. La remontada ocurrió en el tercero que quedó en manos del tandilense por 6-3. Ya con la especulación acerca de si el encuentro iba a poder finalizar si se extendía, debido a la luz, ambos ganaron su servicio en el cuarto parcial hasta que el tenista de Rusia logró quebrarle y así quedarse con el triunfo por 7-5 en un total de tres horas y diez minutos.

De este modo, La Torre de Tandil no pudo defender los puntos de la semifinal del año pasado, por lo que será desplazado del top ten. De todas formas, será tiempo de mirar los aspectos positivos de volver a competir a alto nivel luego de la lesión en su rodilla.

Días atrás, cuando pasó con éxito la primera rueda, esto nos decía Juan Martín: “Estoy bien, vengo sumando día a día, bancando entrenamientos, partidos… un poco el objetivo de estos tres torneos que quería jugar. Después de éste haremos un balance, si termino sano y como me gustaría, planificaremos nuevos torneos y nuevos objetivos. Creo que poco a poco voy haciendo esa transición de lo que es la rehabilitación para sentirme bien del todo y volver a enfocarme en el tenis y en los resultados”.

Hoy, luego del cotejo, dijo lo siguiente en conferencia de prensa: “Rescato esa pelea hasta el final de no bajar los brazos por una cuestión física, de salud, o tenística, eso es lo positivo. Creo que el primer set lo había arrancado mucho mejor porque la condición era un poquito mas rápida y tuve mis oportunidades y no las aproveché. Karen tiene mucha potencia, cuando se pone sólido viene fuerte y cargada la pelota”.

Y agregó: “Creo que fue muy parejo casi todo el partido, sobre todo el tercer y cuarto set. Tal vez en esos errores que arriesgué de más fue la pequeña diferencia que él tuvo para jugar sólido en esos momentos. Con estas condiciones no hay muchos jugadores que le puedan pegar así de fuerte, Karen es uno de esos y por eso también me hizo correr mucho”.

“Más allá de la dura derrota, mañana vamos a hablar de mis próximos torneos, que posiblemente sean Queen´s y Wimbledon, y no de tiempos de rehabilitación. Eso era lo que quería para este torneo, después de encontrarme en la segunda semana era ya para disfrutar y poder jugar un partido de igual a igual con Karen. Me voy habiendo hecho un gran torneo para lo que vine a hacer y para mis condiciones de hoy en día”, finalizó.

En cuanto al dobles, Guido Pella y Diego Schwartzman siguen haciendo de las suyas en París y hoy vencieron a los décimos preclasificados, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, por un doble 6-4 en una hora y media. En semifinales esperan por la dupla serbia Dusan Lajovic / Janko Tipsarevic o la alemana conformada por Kevin Krawietz / Andreas Mies.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!