Roland Garros | Del Potro se metió en la segunda semana

Tras el duro enfrentamiento ante el japonés Yoshihito Nishioka (72º), este sábado Juan Martín del Potro (9º) buscó su pase a la segunda semana ante Jordan Thompson (69º), que venía de dejar en el camino al croata Ivo Karlovic (94º).

Esta vez, el desgaste físico para el tandilense fue menor, ya que pudo cerrar el encuentro en tres sets con parciales de 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

De esta manera, el top ten del ranking se metió por cuarta vez en octavos de final de este torneo donde se medirá ante el ruso Karen Khachanov (11º), quien se impuso ante el eslovaco Martin Klizan (55º) en tres sets. El historial está 3-0 a favor del argentino siendo el último encuentro los octavos del ATP de Beijing 2018.

Sobre lo que fue su partido de hoy, La Torre de Tandil le dijo lo siguiente a El Tenis Que No Vemos: “Me sentí bien, fue un partido completamente diferente al de Nishioka, no tuve tanto desgaste físico, fue relativamente rápido y me viene bien. Con el árbitro fue una situación un poco atípica, que creo que no supo explicarme bien lo que había sucedido con esa pelota entonces me confundió mucho más y no logré entender del todo lo que él me decía. Después cuando entró la señora que es el referí, creo, aclaró la situación y ahí se terminó el problema”.

Respecto al próximo encuentro del día lunes, consideró: “Con Karen hemos entrenado mucho, jugamos partidos también y le pega muy fuerte, en polvo de ladrillo tiene mucha resistencia y potencia. Creo que va a ser super complicado, también depende mucho de cómo me encuentre yo, de poder seguir aumentando el nivel de mi juego para que a medida que la vara esté un poco más alta, seguir respondiendo como vengo hasta ahora”.

Pero no es el único que sigue en carrera en singles, ya que nuestro país es el que mayor cantidad de representantes tiene en la segunda semana de competencia. Son tres y esto no ocurría desde el año 2007 con Nalbandian, Cañas y Mónaco.

 Leonardo Mayer (68º) ya logró su mejor actuación en este certamen, puesto que hasta ahora nunca había podido superar en ninguna de sus presentaciones en el Abierto parisino los 32vos. (cayó esa etapa en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015). Ahora será el turno de enfrentar a Roger Federer (3º).

El historial entre el correntino y Su Majestad, que ayer jugó su partido número 400 en Grand Slams, está 3-0 a favor del europeo, siendo el último enfrentamiento el Masters 1000 de Cincinnati. El encuentro será este domingo no antes de 7:15 de la mañana hora argentina.

“No sabía quién era mi rival hasta que me dijo Mili (su mujer). Es un lindo partido para él (risas). Hay que jugarlo y ojalá que entre a la cancha, me relaje y que pueda jugar mi tenis que tengo muchas ganas de jugar bien este partido”, le dijo el Yaca el día de ayer a nuestro medio.

Por el lado de Juan Ignacio Londero (78º), tendrá una dura batalla ante el “rey del polvo”, Rafael Nadal (2º) en los octavos de final, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. Pase lo que pase, será un certamen inolvidable para el Topo en lo que fue su debut absoluto en el cuadro principal de un Grand Slam. El cotejo será este domingo no antes de 9:15 de la mañana hora argentina.

Por el lado del dobles, Federico Delbonis y Guillermo Durán, que habían entrado como alternativos, cayeron en octavos ante el kazajo Mikhail Kukushkin y el belga Joran Vliegen por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas.

Mañana jugarán los únicos que siguen en carrera, en esa misma instancia, Guido Pella y Diego Schwartzman se medirán ante los locales Quentin Halys y Gregoire Barrere.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!