Roland Garros | Delbonis cayó en octavos; Podoroska pasó a cuartos de final de dobles

Este domingo, Federico Delbonis (51º) cayó en octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46º) por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 en tres horas, y de este modo, cerró su mejor participación en un Grand Slam.

En conferencia, consultado por El Tenis Que No Vemos acerca de cómo seguirá su calendario, respondió: “Tengo la idea de descansar de irme a Estados Unidos a encontrarme con mi familia. La verdad que la situación en Argentina, que no sabemos qué va a pasar, más que nada con los torneos, que no nos dejen entrar en algunos lados. Prefiero estar en Estados Unidos, prepararme bien para la gira de pasto y voy a poder tener buenos entrenamientos. Después jugar la gira de polvo y veré el tema de los Juegos Olímpicos, que todavía no lo tengo decidido”.

Respecto a la situación sanitaria, explicó: “Tuve la suerte que en Belgrado nos ofrecieron vacunas porque había disponibles para la población, pero mucha gente no quería vacunarse, entonces nos ofrecieron y acepté. La verdad que me deja más tranquilo y en un corto plazo, como mostró España, que los que están vacunados pueden ingresar a su territorio sin problema”.

Foto: IG @irina_camy15

“El balance de la gira es muy bueno por la cantidad de partidos que jugué, la cantidad de puntos que saqué y los logros que conseguí: segunda semana de un Grand Slam, octavos y cuartos de un Masters 1000. Creo que sumé bastantes puntos. Ahora lo más importante es descansar y volver con pilas. Necesito un par de días de descanso, reencontrarme con la familia y después pensar en el tenis y en la preparación física, que va a ser importante para la segunda parte del año”, cerró el azuleño.

En dobles, Nadia Podroroska y la rumana Irina Begu vencieron a las locales Clara Burel y Chloe Paquet por 6-3 y 6-1 y accedieron a los cuartos de final donde esperan las rivales que saldrán del duelo entre la canadiense Sharon Fichman y la mexicana Giuliana Olmos ante la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers.

Este lunes, en el segundo turno, jugará Diego Schwartzman (10º) en octavos de final ante el alemán Jan-Lennard Struff (42º). La jornada comenzará a las 6 am hora local.

Repasá la actuación de Solana Sierra en el cuadro de Juniors haciendo click acá.

Fotos: Archivo ETQNV – Mechi Fuentes / IG Nadia Podoroska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!