Roland Garros | Delbonis, por primera vez a octavos de final de un Grand Slam; Gusti Fernández avanzó a semifinales

Este viernes, Federico Delbonis (51º) reafirmó nuevamente su gran momento en el circuito, en este caso al vencer al italiano Fabio Fognini (29º) por 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas para, de este modo, acceder a sus 30 años por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam.

El azuleño, quien desde hace poco tiempo trabaja junto a Mariano Hood, ahora se medirá ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46º), quien viene de eliminar a Casped Ruud en cinco sets y cuatro horas y medio de partido. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Destacada temporada de “Delbo”, quien lidera el tour con 19 victorias en polvo de ladrillo en el cuadro principal esta temporada (25 con clasificación).

https://twitter.com/atptour/status/1400809706566799360

Además, por los cuartos de final del cuadro de tenis adaptado, Gusti Fernández (2º) debutó con un triunfo ante el local Nicolas Peifer por 6-0 y 6-4. El número 2 del ranking jugará en semifinales ante el británico Alfie Hewett (3º) – en el historial el “Lobito” está 14 – 8 arriba, el año pasado se enfrentaron en semifinales de este torneo con victoria del europeo-.

Este sábado habrá que madrugar, ya que en el inicio de la jornada (6 am de nuestro país) se presentarán todos los argentinos: Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu enfrentarán por la segunda ronda a las japonesas, cuartas preclasificadas, Ena Shibahara y Shuko Aoyama. Diego Schwartzman (10º) se medirá ante el alemán Philipp Kohlschreiber (132º) en busca de los octavos de final; Machi González y el italiano Simone Bolelli chocarán ante el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic y Gusti Fernández jugará las semifinales ante Alfie Hewett. En el cuarto turno, en semis de duplas, el cordobés y el japonés Shingo Kunieda enfrentarán a la dupla británica conformada por Gordon Reid y Alfie Hewett.

Fotos: Archivo ETQNV – Reiko Ichikawa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!