Roland Garros | Federer y Nadal se verán las caras en semifinales

La jornada del martes del Abierto de Francia tuvo tenis de alto vuelo. Principalmente por lo visto en el Court Suzanne Lenglen, donde Roger Federer y Stan Wawrinka jugaron una ardua batalla a cuatro sets. En la Philippe Chatrier Rafael Nadal le ganó sin problemas a Kei Nishikori. De este modo habrá que esperar a que llegue el jueves para ver la 39a edición del “Superclásico del tenis”.

La jornada de singles masculino levantó el telón con el partido entre los suizos Federer y Wawrinka. La promesa de gran tenis que había en la previa dejó de ser tal para convertirse en realidad. Para muchos, el duelo entre el basiliense y el lausanés fue el mejor jugado en lo que va de Roland Garros.

La historia comenzó muy pareja. No lograron sacarse ventajas hasta que todo se decidió en el tie-break. Si bien no hubo quiebres, Federer fue el único que tuvo opciones de tomar el turno de saque de su oponente. Luego en el segundo parcial, la paridad se mantuvo. Pero, ante la primera posibilidad de quebrar, a Stan no le tembló el pulso y obtuvo la ventaja decisiva de un set que terminó 6-4. El tercero también se decidió en un tie-break ganado por Federer. El cuarto, con interrupción por lluvia en el 3-3, terminó 6-4, con un quiebre de Roger en el penúltimo juego.


Por el lado de Nadal, no debió realizar tanto desgaste para sellar su pase a semifinales. Comenzó el partido a máxima velocidad y dejó sin opciones a su oponente, Nishikori. Con quiebres tempraneros tanto en el primer como segundo set, el manacorí ya dominó a merced el partido. Al japonés se lo vio con alguna molestia física que no le permitió rendir en plenitud ante el once veces campeón. Vale recordar que en octavos tuvo una brava batalla ante Benoît Paire. De este modo, Nadal ganó 6-1, 6-1 y 6-3.

Este jueves será la ocasión número treinta y nueve en la que Roger Federer y Rafael Nadal se enfrenten en el circuito ATP. En las treinta y ocho anteriores, el español lidera la serie con un H2H de 23-15. En esta superficie se midieron  quince veces y “Rafa” ganó 13 y tan solo perdió dos. De esa quincena de partidos, cinco fueron en Roland Garros y todas terminaron en victoria para el de Mallorca.

Fotos: Reiko Ichikawa para ETQNV

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!