Roland Garros | Finalizó un torneo histórico para Podoroska

Este jueves Nadia Podoroska (131º), que venía de vencer a la número 5 del mundo, Svitolina, cayó en semifinales ante la polaca de 19 años, Iga Swiatek (54º) por 6-2 y 6-1. De este modo, termina una experiencia inolvidable e histórica para la rosarina, y comienza otra etapa ya instalada en el circuito WTA, que la tendrá en el top 50 (comenzó el año en el puesto 259º).

Esto sumado a lo que ya venía cosechando esta temporada, entre la que se destaca su participación en la Zona Americana I de la Fed Cup, alternando entre torneos ITF y WTA, consagrándose campeona del W25 de Malibú, el W25 de Petit Bourg, W60 de Saint Malo y en dobles del WTA de Praga y, en este certamen, quedando en la historia como la primera tenista en acceder a semis desde la ronda de clasificación. Sumado a que desde el 2004 no había una representante nacional en esta instancia, cuando en esa oportunidad lo hizo Paola Suárez.

También cabe recordar que esta fue su segunda experiencia en un Grand Slam luego de caer en la primera ronda del US Open en 2016. Fue la primera vez en el suelo parisino en mayores, teniendo en cuenta que la única vez que lo había hecho fue en Roland Garros Junior en 2015 donde alcanzó la segunda ronda.

En conferencia, Nadia declaró lo siguiente a El Tenis Que No Vemos respecto a lo que se lleva de estas semanas: “Yo creo que lo que más me llevo es que a la hora de entrar a la cancha somos dos seres humanos, dos jugadoras que tienen sus virtudes y debilidades y es una cuestión de ver cómo sale ese día. Como que lo que mejor hice en este torneo es poder sacar un poco el contexto, los rankings, a quién le ganaste, con quién perdiste y a la hora de entrar a la cancha vamos a ver quién lo hace mejor. El hecho de haber hecho eso esta semana fue muy importante porque si hubiese pensado en eso no hubiese llegado a donde llegué”.

Foto: Archivo El Tenis Que No Vemos / Marina Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!