Roland Garros | Guido Pella avanzó a segunda ronda

Este lunes, en el tercer turno, salió a la cancha Guido Pella (37º), el último argentino que faltaba presentarse, y lo hizo con un triunfo por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 ante el italiano Salvatore Caruso (84º) en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

En segunda ronda, a la que accede por tercer año consecutivo y por quinta vez en su carrera, el bahiense se medirá ante el español Pablo Carreño Busta (18º), quien viene de eliminar al australiano John Millman (43º).

Foto: Archivo ETQNV

En declaraciones a El Tenis Que No Vemos, Guido explicó cómo maneja su parte mental: “Nunca dejé de trabajar con personas que me ayudan en la parte psicológica. Pero es como todo, nadie te brinda una solución mágica, nadie te toca con la varita y te mejora. Es mucho de sensaciones. No hay nadie que cuando no está pasando un momento bueno tenga la suficiente fuerza mental como para no mostrar la frustración. Te puedo nombrar a uno que puede ser Nadal pero, ¿cuántos momentos malos tiene Rafa? Los jugadores mortales o como yo que pierden todas las semanas están conviviendo todo el tiempo con todo eso y hoy me toca convivir con eso y no me asusta, no me preocupa, tengo 30 años, lo he pasado miles de veces. Esta sensación me ha llevado a sacarme del tenis durante tres meses en el 2014 así que es una situación que tengo totalmente controlada y sé cómo salir. Pero es tiempo. Lamentablemente en la vida todo lleva tiempo y cuanto más ganas le ponga, cuanto más felicidad le pueda poner al proceso, más allá que es difícil, más fácil van a venir las sensaciones positivas, pero todo el mundo sabe que todas esas sensaciones vienen cuando uno gane. Así que el día que gane partidos esas sensaciones van a venir y mientras que no gane las sensaciones van a seguir las malas. Entonces no es mucho más que eso”.

Mañana martes comenzará la acción en dobles con la presentación de algunos de los representantes nacionales que jugarán esta modalidad.

Machi Gonzalez y el italiano Simone Bolelli debutarán ante el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski, mientras que Andrés Molteni y el monegasco Hugo Nys lo harán frente a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen.

Mientras que Federico Coria y Diego Schwartzman se medirán ante la dupla conformada por el eslovaco Igor Zelenay y el neozelandés Artem Sitak. Por su parte, Juan Ignacio Londero y el checo Jiri Vesely chocarán ante la pareja británica compuesta por Neal Skupski y Jamie Murray.

Foto de portada: Archivo ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!