Roland Garros | Gusti Fernández, a semifinales

Este miércoles, Gusti Fernández (2º) debutó con éxito en el Grand Slam parisino, ya que venció al británico Gordon Reid (5º) por un doble 6-3 y se metió en semifinales donde enfrentará este jueves en el segundo turno a otro británico, Alfie Hewett (3º).

Al ser consultado por El Tenis Que No Vemos sobre cómo vivió lo meses anteriores, detalló: “La cuarentena como todos no es una situación para nada placentera. Ha sido difícil, he tenido que convivir con una nueva faceta mía (risas) de trabajar en el aspecto de lo mental para poder lidiar por ahí con la negatividad con la que se vive en el mundo actual, con justicia por lo que está pasando. La realidad es que no me puedo quejar, por suerte la familia y el resto están todos bien, entonces el recalcar un poco de perspectiva en ese sentido siempre fue importante para regenerar la cabeza”.

“Si bien estuvimos 90 días sin poder hacer nada, una vez que arrancamos creo que hicimos una muy buena preparación. Tuvimos tres meses de entrenamiento completos, lo único que no me gusta es no poder entrenar con mi kinesiólogo y con mi preparador físico porque ellos viven en Buenos Aires y yo solamente me pude ir a Río Tercero a entrenar con mi entrenador y después en Chivilcoy. Pero realmente hemos entrenado mucho y dadas las condiciones hemos trabajado de la mejor manera”, concluyó.

En semifinales de dobles, el argentino, junto al japonés Shingo Kunieda, jugarán este jueves en el cuarto turno ante locales y primeros preclasificados, Stephane Houdet y Nicolas Peifer. Tanto la jornada de singles como la de duplas comenzará a las 6 am hora de nuestro país.

Foto de portada: Archivo ETQNV / Reiko Ichikawa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!