Roland Garros | Jornada con derrotas para los argentinos en la última ronda de qualy

Este viernes se jugó la última ronda de clasificación a Roland Garros, que contó con la presentación de tres argentinos.

Marco Trungelliti (236º) cayó ante el norteamericano Mackenzie McDonald (118º) por un doble 6-4 en una hora y cuarto. “Fue un partido flojo. Cometí muchos errores, si bien el rival juega un poco más rápido y depende un poco de la situación, que a veces te condiciona de una u otra manera. A mí me condicionó mucho. Jugué con poco orden, sabiendo lo que tenía que hacer y por eso no estoy tan frustrado, simplemente me equivoqué en la ejecución. Hubo errores y los terminé pagando caro”, declaró el santiagueño a El Tenis Que No Vemos.

Respecto a la parte emocional, analizó: “Estoy jugando más tranquilo. Es parte de la vida, pero igual sigo enojándome mucho. En vez de tener tantos picos, estoy un poco más estable, entonces por eso no estoy rompiendo tantas raquetas. Es el primer año que llevo cinco meses sin romperlas. Creo que es fruto de la estabilidad con Nadir, mi esposa, y de estar asentado en Europa. Andorra me hace sentir tranquilo. Antes estaba con el proyecto del café y no me sentía fresco y con el tenis tampoco ayudaba. No fue una buena época. El psicólogo sigue trabajando, pero tal vez es un poco más de madurez y los picos de enojos los logro controlar un poco más”.

“En noviembre empezamos con un café en Andorra y la mayor parte del tiempo Nadir está a cargo. Son muchas cosas nuevas y ya me puse un par de veces a servir café y a ayudar como trabajador. Pusimos pelotitas de tenis para ayudar a los chicos autistas para que no les rompa la cabeza cada vez que alguien hace ruido con la silla. Al final quedó bien estéticamente, pero la idea es que sirva para que no moleste a los autistas y vayan al café. Lo copié de algún lado y muchas escuelas lo están poniendo en práctica. Me tomó dos horas abrirlas y después probar si te podías sentar y estar cómodo. Hace un poco de amortiguación, pero el tema principal es por el autismo”, contó a nuestro medio respecto a su proyecto.

Esta semana, Naomi Osaka comunicó que no hablará con la prensa durante el torneo. Con respecto a este tema, Marco consideró: “Cada uno toma la decisión que le parece conveniente. Entiendo que no todos los periodistas tienen ganas de hacer periodismo y creo que eso es la parte que más molesta desde nuestro lado. No estoy cien por cien seguro, pero en parte creo que es así. Nosotros también somos medio especiales cuando venimos a las conferencias y no hay muchas ganas de hablar, sobre todo los que supuestamente tienen que ganar. Hay que buscarle la vuelta y alguna solución tiene que haber para que sea más grato para todos”.

Acerca de cómo sigue su calendario, detalló: “En dos horas tengo que decidir si voy al Challenger de Biella o casa. Estoy con sentimientos encontrados. No creo que haya muchas bajas y soy de los últimos lucky loser, así que no hay mucha vuelta que darle. Todavía no me vacuné, pero como ya me enfermé, según me dijeron, tengo más anticuerpos que si estuviera vacunado con una dosis, así que paciencia”.

Francisco Cerúndolo (116º) no pudo ante el italiano Alessandro Gianessi (159º), quien se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2. Luego del partido, en conferencia de prensa declaró a El Tenis Que No Vemos: “Muy contento de jugar mi primer Roland Garros. Creo que fue una muy buena semana. No me sentí jugando cómodo, ni con las condiciones. Erré muchas pelotas y nunca me pude adaptar, pero gané dos partidos luchando y compitiendo con lo que había y hoy no pude ganar. La verdad es que estoy muy caliente porque era un partido que podía ganar, pero él jugó mejor que yo”.

Mientras que Juan Manuel Cerúndolo (147º), que también hizo su debut en un Grand Slam (ya lo había hecho a nivel junior) cayó frente el suizo Henri Laaksonen (150º) en dos horas y media por un peleado 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (7), donde llegó a contar con tres match points. De este modo, el cuadro principal del Abierto parisino no contará con representantes nacionales provenientes de la qualy.

Fotos: Archivo ETQNV – Mechi Fuentes / Reiko Ichikawa
Declaraciones: Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!