Roland Garros | Jornada invicta para los argentinos en singles

Este martes fue una jornada invicta para los argentinos que faltaban hacer su debut en el main draw de Roland Garros. Además, comenzó la acción en dobles, con solo una derrota.

Facundo Bagnis (104º) se impuso ante el invitado local Benjamin Bonzi (116º) por 7-5, 6-3 y 6-4 en dos horas y media. De este modo, el santafesino – que volverá al top 100 – pasó por tercera vez en su carrera a segunda ronda, la anterior fue en 2016 donde cayó ante Nadal. Ahora espera por el alemán Jan-Lennard Struff (42º), quien eliminó nada menos que al ruso Andrey Rublev (7º).

“Tanto Wally (Grinóvero) como yo solemos agradecer al equipo con que venía trabajando antes. Desde septiembre de 2019 hice un click muy importante. No me sentía muy bien y a partir de ahí empezó a cambiar radicalmente mi comportamiento. Con una edad más grande uno va conociendo otras cosas y va tomando esto como un trabajo, haciendo las cosas de la mejor manera posible. Antes cuando era chico me volvía loco cuando ganaba y se acababa el mundo cuando perdía. Por suerte voy aprendiendo que no es así. Dentro del difícil momento que estamos viviendo, también es importante tener bien presente lo mal que lo están pasando algunas personas. Soy un agradecido de lo que estoy haciendo y del momento que estoy atravesando”, expresó el oriundo de Armstrong a El Tenis Que No Vemos en conferencia.

Respecto a su ascenso en el ranking, Facundo consideró: “Me pone contento volver al Top 100 porque era un objetivo que tenía hace tiempo. No sabía que si ganaba volvía al Top 100. En Portugal cuando llegué a la final me habían felicitado y preguntado por eso, pero después Alcaraz ganó y me pasó. Está bueno que se lo mencione, pero hace tiempo que me siento Top 100 y con nivel. Hoy el ranking sigue congelado y creo que estaría mejor, pero no me quejo. Estoy contento con lo que estoy haciendo y en el lugar donde estoy. Esto me tiene que servir para darme más confianza y motivación, seguir trabajando y creciendo, incluso con objetivos muchos más altos y más lindos de acá a fin de año”.

Diego Schwartzman (10º) debutó con un triunfo ante el taiwanés Yen-Hsun Lu (680º) por 6-2, 6-2 y 6-3. El “Peque”, quien llegó a ser semifinalista el año pasado, se medirá en segunda rueda ante el esloveno Aljaz Bedene (56º).

En su segunda presentación en el main draw de este certamen, Federico Coria (94º) hizo lo propio frente al histórico español Feliciano López (62º) a quien eliminó por 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas. Espera por el italiano Matteo Berrettini (9º).

“Hace unos torneos atrás no la estaba pasando muy bien porque uno es feliz en el Top 100 y cuando llega la hora de defender los puntos uno se va tensionando. En semanas anteriores me había agarrado por la parte del mal humor, de quejarme mucho, así que a partir de Belgrado hice un cambio y dije basta. Los puntos se van a ir igual si no empiezo a estar más positivo. También quería llegar de la mejor manera posible a Roland Garros. Acá soy muy feliz. No voy a mentir, porque los nervios son iguales. Diego (Schwartzman) también me dice que jugó un montón de veces y los nervios que él siente son los mismos, pero uno también se lo toma más tranquilo. Ayer dormí bien y estoy feliz que este sea mi segundo Roland Garros. Tengo 29 años y es mi segunda vez. Nunca jugué la qualy y de Junior jugué la clasificación en otro club y no la pasé, así que me lo tomo con mucha alegría, pero también con mucha ilusión y con ganas de seguir avanzando”, declaró Fede a nuestro medio.

En dobles, Machi González y el italiano Simone Bolelli, que vienen de ser campeones del ATP 250 de Parma, debutaron con un triunfo ante los estadounidenses Taylor Fritz y Mackenzie McDonald por 6-4 y 6-3. En la segunda instancia chocarán ante los locales Jérémy Chardy y Fabrice Martin.

Por su parte, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers doblegaron por un doble 6-1 a los polacos Szymon Walkow y Hubert Hurkacz y esperan rivales para la siguiente ronda.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zeballos Horacio (@horaciozeballos)

Mientras que Andrés Molteni y el dinamarqués Frederik Nielsen cedieron ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por un peleado 7-5, 6-7 (6) y 7-6 (6), en casi tres horas de juego.

Este miércoles en el primer turno (6 am hora de nuestro país) jugarán por la segunda ronda Federico Delbonis (51º) ante el español Pablo Andújar (68º) y Guido Pella (61º) ante el estadounidense Marcos Giron (84º) en el tercer turno.

En dobles, Federico Coria y Diego Schwartzman debutarán ante el israelí Jonathan Erlich y el sudafricano Lloyd George Harris. Mientras que Delbonis lo hará junto al indio Divij Sharan, con quien enfrentarán a los australianos Alex De Miñaur y Matt Reid.

Fotos: Archivo ETQNV – Reiko Ichikawa / Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!