Roland Garros | Jornada positiva para los argentinos en singles y dobles

La jornada de miércoles de los argentinos en Roland Garros dejó un saldo positivo tanto en singles como en dobles, con una sola derrota.

Nadia Podoroska (131º) abrió la jornada con un triunfazo por 6-3, 1-6 y 6-2 ante la kazaja Yulia Putintseva (27º) – quien alcanzó los cuartos de final en el US Open y el Masters 1000 de Roma -. Su rival de este viernes en la tercera ronda será la eslovaca de 26 años, Anna Karolina Schmiedlová (161º), ex 26º WTA en 2015, quien viene de eliminar en dos sets a Venus Williams y a Victoria Azarenka.

Luego de la victoria, la rosarina expresó a El Tenis Que No Vemos cómo vive este momento, lo que viene, el apoyo que siente desde nuestro país y la importancia de este resultado para el tenis femenino nacional.

“De mi rival (Schmiedlová ) creo que va ser un partido muy complicado, juega realmente muy bien, pero voy a tratar de seguir haciendo lo que vengo haciendo, mi tenis y enfocándome en lo que vengo haciendo bien”, consideró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3era Ronda 💪🔥 #rolandgarros #teamlasante #wta #tennispositivo #filatennis #filaar #paris #seguimos 📸 Loic Wacziak @fftennis

Una publicación compartida por Nadia Podoroska 🎾🇦🇷 (@nadiapodoroska) el

“El horario no acompaña, hoy se retrasó un poco por la lluvia, pero a mí me alegra. Siento un gran apoyo de toda la Argentina. Creo que es necesario o bueno que haya una jugadora argentina jugando este tipo de torneos y creo que este tipo de resultados ayudan a que se haga más conocido el tenis femenino y también que a las chicas más jóvenes se le vayan dando más oportunidades, porque creo que la mayor diferencia que tenemos con las europeas o con las americanas no es falta de talento, sino que son esa falta de oportunidades para jugar cerca de nuestras casas, en nuestra región. Creo que realmente hoy es mucho el esfuerzo que tenemos que hacer las latinas en el circuito así que de mi parte ojalá que todo esto ayude y el tenis se haga más conocido, cuanto más apoyo recibamos más jugadoras van a salir”, cerró Podoroska.

Por el lado masculino, Diego Schwartzman (14º) doblegó al italiano Lorenzo Giustino (157º) por 6-1, 7-5 y 6-0 en dos horas y se metió en la tercera ronda donde espera por el eslovaco Norbert Gombos (106º).

Respecto al presente de su compatriota Podoroska, en conferencia el “Peque” le declaró a nuestro medio: “Impresionante… impresionante, entré a la cancha cuando iban en el tercer set. Yo lo estaba viendo en el vestuario, pero entre la entrada en calor y demás no pude ver. Vi como la peor parte del partido que fue el segundo set y no pude ver el tercero, la vi en la bici después del partido cuando estaba con Marti que la prepara físicamente. Ganó 6-2 aparte en el tercer set y un muy buen partido así que espectacular. Hacía mucho que no la veía jugar y lo poco que vi en estos días me gusta mucho. Va para adelante, tira drops, se invierte de derecha. Tiene un juego que está bueno para ver y es espectacular. Ojalá potencie mucho al tenis femenino y no la mufemos (risas), todavía que tiene que seguir así y tiene que seguir ganando. Vamos a esperar para terminar de elogiarla cuando termine el torneo, que ahora siga concentrada en lo que está haciendo que lo está haciendo muy bien y ojalá que pueda seguir de esa manera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con la magia de @disneyplusla a 3ERA de @rolandgarros 🎩✅❤️🇫🇷🎾🤙

Una publicación compartida por Diego Schwartzman (@dieschwartzman) el

Federico Coria (99º) continúa su actuación histórica en este certamen, en este caso venciendo al local Benoit Paire (26º) por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y ahora espera por el italiano Jannik Sinner quien eliminó al francés Benjamin Bonzi.

En diálogo con nuestro medio, repasó algunos de los momentos más complicados para llegar a donde está, donde, como le sucede a muchos, llegó a replantearse si seguir o colgar la raqueta. “(Risas) Me da vergüenza pero bueno, hablo de la categoría ´92 porque es de la que soy con Colla, con Facu Mena, a nosotros nos costó un poco más y estamos luchando para estar en estos torneos. Los otros chicos despegaron un poco más rápido, el Peque es nuestro referente así que nada… Sí me costó muchísimo todas esas comparaciones porque la gente esperaba que yo juegue parecido a mi hermano y claramente no podía. Me alejé del tenis en ese momento y hasta muy poco, hace casi dos años, me alejó porque el tenis te va diciendo ´bueno flaco ya está´ porque los números están en rojo, dedicate a otra cosa porque no va y bueno… es así. Supongo que tuve que pasar por un montón de cosas para tener la fortaleza y las ganas que tengo hoy, así que trato de correr todas, trato de aprovechar, de disfrutar de estar re contento porque es muy difícil estar acá, así que es súper emocionante y loco para mí. Hoy no me voy a poder dormir seguramente, me voy a levantar a cada hora y mañana jugaremos al dobles con el Peque que… ¡estoy jugando dobles de Roland Garros! Donde también gané un partido, una locura. Si mirás mi activity no tengo partidos de dobles ganados de nada así que vamos a por el singles y por el dobles. Necesito estar horas en canchas, disfrutar este gran torneo y seguir acá. No me quiero ir. Estaba anotado en un Challenger que ahora me voy a tener que borrar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TERCERA DE @rolandgarros YO ?? NO SE PUEDE ENTENDER 🤯🤯🤯🤣🤣🤣😃😃😃 Gracias gracias a todos !! 📸 Julien Crosnier / FFT

Una publicación compartida por Fede coria (@fedecoria) el

La noticia negativa del día vino de parte de Juan Ignacio Londero (69º) quien cedió ante el italiano Marco Cecchinato (110º), proveniente de la qualy, semifinalista de este torneo en 2018 y que el día de hoy cumplió 28 años. El año pasado, el “Topo” había alcanzado la cuarta ronda del abierto parisino, donde en esa ocasión quedó eliminado por Rafael Nadal.

“Creo que fue un partido que jugó muy bien él (Cecchinato) y ahora no sé si voy a jugar el Challenger de Parma o entrenaré unos días y descansaré, estoy un poco cansado y jugaré en Cerdeña el ATP 250, tengo que analizarlo en estos días”, declaró a El Tenis Que No Vemos.

Respecto al presente de su compatriota Podoroska, expresó: “Vi un poco en las redes sociales porque justo cuando ella estaba jugando yo estaba descansando y cuando me desperté en 1 hora y media, 2 horas antes del partido vi que había terminado y había ganado. Obviamente me pone muy contento que una jugadora argentina esté en tercera ronda y tanto como la luchó Nadia. No conozco mucho su caso, pero me pone contento que de a poco todos los jugadores argentinos puedan tener la oportunidad de jugar estos torneos grandes y ganar. Creo que le hace muy bien al tenis y ojalá sigamos teniendo jugadores metidos en el top-100 tanto como hombres como mujeres”.

En dobles, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, segundos preclasificados, remontaron un partido adverso y se impusieron ante los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) y se metieron en segunda ronda. Mientras que Guido Pella y Leonardo Mayer hicieron lo propio ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y el moldavo Radu Albot por 6-4, 1-6 y 6-3.

Este jueves, en el tercer turno, Guido Pella (37º) definirá el pase a la tercera ronda ante Pablo Carreño Busta (18º) en lo que será el cuarto enfrentamiento entre ambos (el español está 2-1 arriba en el historial).

En dobles, Federico Coria y Diego Schwartzman se medirán en segunda ronda ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, mientras que Machi Gonzalez y el italiano Simone Bolelli lo harán ante el local Edouard Roger-Vasselin y el austriaco Jurgen Melzer. Horacio Zeballos y Marcel Granollers saldrán nuevamente a la cancha y jugarán ante el británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurkacz.

Fotos de portada: AAT / Archivo El Tenis Que No Vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!