Roland Garros | Juan Manuel Cerúndolo, a tercera ronda de qualy

Este jueves, Juan Manuel Cerúndolo (147º), quien venía de eliminar a Andrea Collarini, venció al egipcio Mohamed Safwat (162º) por 6-1 y 6-2 en una hora y 8 minutos para así acceder a la última ronda de clasificación.

A sus 19 años y en su primera experiencia en un Grand Slam (jugó los cuatro a nivel Junior), Juanma buscará este viernes en el tercer turno el pase al cuadro principal de Roland Garros ante el suizo Henri Laaksonen (150º).

“Hoy estuve más sólido y más adaptado a la cancha. El juego del rival me calzó un poco porque tenía peor revés que derecha. Entonces, con mi derecha pude dominar sobre el revés de él. La clave fue estar concentrado y no bajar nunca el nivel”, declaró a El Tenis Que No Vemos.

“Por ganar el ATP de Córdoba obviamente que se te acercan algunos ingresos económicos más. Cambia un poco jugar Challengers, ATP y Grand Slam que jugar Futures. Es otra la situación económica, pero el tenis es muy caro. Por suerte tengo a Gabriela que es una amiga que me apoya desde los 15 años. Para mi ella es fundamental y me permite viajar”, contó el menor de los Cerúndolo a nuestro medio.

Foto: Instagram Torneos ok

“De la lesión estoy mejor, me vino bien tener un día libre porque me pude recuperar un poco. Hay que seguir y ahora me toca otro partido durísimo. Sé que estoy a un paso de entrar a Roland Garros, pero no lo pienso así, para mí todavía me falta un montón porque tengo un partido duro contra Henri Laaksonen, un rival con más experiencia que ya pasó varias qualys de Grand Slam. Es muy duro y estos partidos hay que jugarlos. Habrá que jugar cada punto a full y si no se da es porque falta mucho. No estoy pensando en el cuadro”, cerró.

También jugarán mañana Marco Trungelliti (236º) frente al norteamericano Mackenzie McDonald (118º) y Francisco Cerúndolo (116º) se medirá ante el italiano Alessandro Gianessi (159º), ambos en el segundo turno. La jornada comienza a las 5:30 am hora de nuestro país.

Respecto a su rival, en diálogo con El Tenis Que No Vemos, Fran consideró: “A Giannessi lo conozco, pero nunca jugué contra él. Entrené muy pocas veces y lo tengo visto. Es duro, mete muchas pelotas, juega con mucha altura, zurdo, le gusta hacer puntos largos y tiene más experiencia en estos torneos. Creo que es un partido que va a estar muy lindo para jugarlo. Sé que tengo mis chances, así que espero poder jugar un gran tenis y sacarlo adelante”.

Fotos: Archivo ETQNV – Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!