Roland Garros Junior | Barrena y Torres, a cuartos de final

Este miércoles, los juniors argentinos continuaron con sus buenas actuaciones en el Grand Slam juvenil, donde siguen sin ceder sets.

Alex Barrena (33º) derrotó al local Martin Breysach (20º) por 7-6 (3) y 7-5 y avanzó a los cuartos de final donde se medirá ante el suizo de 18 años, Leandro Riedi, ubicado en el puesto 11º del ranking juvenil.

Bautista Torres (23º) eliminó al brasileño Gustavo Heide (17º) por un doble 6-3 y también se metió entre los ocho mejores. En la próxima rueda enfrentará al local Lilian Marmousez (42º)

En dobles, junto al español Pablo Llamas Ruiz cayeron en la segunda rueda ante Flavio Cobolli de Italia y Dominic Stephan Stricker de Suiza, terceros preclasificados, por 7-6 (0) y 7-6 (7).

En declaraciones a El Tenis Que No Vemos, Torres contó cómo se viene sintiendo en el certamen: “Me vengo sintiendo bastante bien, las condiciones de la cancha me están ayudando, las pelotas son bastante lentas y como está lloviendo casi todos los días, es una condición bastante parecida a lo que es Buenos Aires, creo que por eso también hay muchos resultados buenos de argentinos. Me vengo sintiendo muy bien, sólido, y eso me está permitiendo jugar tranquilo después de haber estado cinco meses en cuarentena en Buenos Aires y entrenando en los últimos dos meses antes de venir. Para ser el primer torneo oficial creo que hasta ahora es un bueno torneo y ya estoy enfocado en lo que va a ser el partido de mañana jueves”.

Respecto a este torneo atípico en cuanto – entre otras cosas – a la cantidad de público, consideró: “Es raro estar en un Grand Slam vacío, sin público, pero eso también capaz que ayuda un poco más a enfocarte, porque cuando hay mucha gente ir hasta las canchas es mucho más difícil, más quilombo, entonces a mí que haya menos gente capaz me ayuda un poco más a concentrarme mejor y estar más tranquilo. Pero obviamente es muy raro, literalmente hay muy poca gente, casi no te viene a ver nadie en los estadios, entonces es diferente, pero capaz eso ayuda un poco más a no perder la concentración y creo que en ese sentido a mí me está ayudando bastante”.

Tanto Barrena como Torres jugarán los cuartos de final mañana jueves a partir de las 6 de la mañana hora de nuestro país.

Foto: Gentileza Mauro Aprile para El Tenis Que No Vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!