Roland Garros Junior | Solana Sierra cayó en su debut absoluto en Grand Slams juveniles

Este domingo hizo su debut absoluto en un Grand Slam Junior Solana Sierra (1201º WTA y 31º en juveniles) quien cayó por 6-4 y 6-2 ante la dura checa Linda Fruhvirtova, 355º WTA y 13 del mundo en Juniors, onceava preclasificada y que este año llegó a cuartos de final en el WTA 250 de Charleston.

La entrenada actualmente por Emiliano Arisqueta, jugará dobles de este torneo junto a la local Oceane Babel, número 7 del ranking Junior en singles y duplas. Sus rivales serán la japonesa Mei Hasegawa y la estadounidense Valencia Xu.

La marplatense de 16 años, en conferencia de prensa, contó a El Tenis Que No Vemos cómo sigue su calendario: “Voy a Wimbledon y cuando vuelva tengo que ver qué voy a jugar, pero seguramente juegue más torneos profesionales. Jugué muy pocos y siento que tengo nivel para seguir jugando ahí”.

“Estoy en un equipo de ITF que reúne a los juniors con mejor ranking. Ahora somos todos latinoamericanos y es un grupo muy bueno. Nos pagan todas las giras. En España -llegó a semis en un W15- tuve partidos muy buenos, me sentí muy bien y tenía mucha confianza para este torneo, pero me tocó un cuadro duro”, detalló la argentina quien alterna entre torneos Juniors y del circuito World Tennis Tour, donde días atrás alcanzó unas semifinales.

Fotos: Archivo ETQNV – Marina Márquez / Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!