Roland Garros Junior | Triunfo de Tirante; caída de Burruchaga y Torres

Este martes fue la segunda presentación de los argentinos que continuaban en carrera en Roland Garros Junior con un saldo de un triunfo y dos derrotas en singles.

Thiago Tirante (6°) se midió con éxito ante el español de 17 años Carlos Gimeno Valero (47º), a quien venció por 6-2 y 6-4 en una hora. En octavos espera por el estadounidense Martin Damm (11º).

Román Burruchaga (65º), proveniente de la clasificación y que venía de vencer en la primera rueda a Rinky Hijikata, 17 del ranking, no pudo ante el italiano Flavio Cobolli (41º) quien se impuso por 6-7 (3), 6-2 y 6-1 en dos horas de juego.

Por su parte, Juan Bautista Torres (50º), que venía de eliminar al estadounidense Zane Khan (23º), cedió ante el dinamarqués de 16 años Holger Vitus Nodskov Rune, ocho del mundo en el ranking juvenil, por 6-3 y 7-5 en una hora y cuarto.

Es de destacar que estas actuaciones representaron las mejores de los tres en este certamen, ya que Torres – sigue en competencia en dobles – y Burruchaga pudieron debutar con un triunfo en un torneo Grand Slam, mientras que Thiago, que sigue en carrera, ya superó lo hecho el año pasado donde cayó en la primera instancia.

En dobles, Tirante y el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida vencieron al holandés Lodewijk Weststrate y al búlgaro Adrian Andreev por 6-1 y 6-2 en menos de una hora. En la segunda rueda se enfrentarán al estadounidense Dali Blanch y al holandés Christian Lerby.

Declaraciones de  Román Burruchaga a El Tenis Que No Vemos

¿Cómo sigue tu calendario?: “Me queda la gira junior de pasto (Rohaumpton y Wimbledon), todavía no hablé con mi coach a ver si la juego pero creo que sí. Obviamente la idea es ir mechando un poco entre torneos Juniors y Futures cerca de la Argentina cuando no haya Juniors, y sino me quedaré entrenando para mejorar algunas cosas”.

¿Qué creés que tenés que mejorar?: “Tengo que mejorar los entrenamientos, golpes, físicamente, cosas de los partidos, aprender a jugar los puntos importantes, de todo un poco. Todavía soy chico y ya voy a ir aprendiendo y me voy a dar cuenta cómo hay que hacer en ese momento”.

¿Qué sentiste que jugadores como Delbonis y ex jugadores como Zabaleta o Mónaco hayan ido a verlos?: “Me di cuenta porque me alentaron y justo los vi, pero trataba de estar concentrado así no me distraía con la gente de afuera. Está muy bueno obviamente que me vayan a ver, que alienten, pero trataba de no darle mucha importancia porque por ahí es peor, te desconcentrás y podés perder algunos puntos. Pero es muy lindo que te vayan a ver”.

¿Sos de autopresionarte?: “En los partidos trato de no autopresionarme, soy bastante tranquilo con eso, trato de jugar lo más suelto posible, en algún momento capaz es normal pero son cosas de tenis y de los momentos en la cancha”. 

¿Qué opinás del cambio que había hecho ITF y que ahora dio marcha atrás?: “A los Juniors nos beneficiaba mucho porque nos daba la oportunidad de jugar los primeros Futures ya que podías entrar al cuadro. Pero si decidieron cambiarlos será por el bien del tenis. Vamos a ver qué pasa”.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!