Roland Garros | La lluvia dejó en suspenso la jornada de los argentinos

Este lunes, Diego Schwartzman y Juan Martín del Potro consiguieron algo que no sucedía desde el 2005: que haya dos tenistas nacionales en cuartos de final de Roland Garros. Este miércoles fueron en busca de redoblar la apuesta y pasar a semifinales. Para eso, debían enfrentar a Rafael Nadal y Marin Cilic, respectivamente.

Comenzamos por el Peque, quien justamente se estuvo preparando para este torneo en la academia del mallorquín, quien tiene un récord más que positivo en este certamen, con 83 triunfos, y donde además alcanzó los 900 en total de su carrera. En cuanto al historial entre ambos, se encontraba 5-0 a favor de Rafa, a quien enfrentó dos veces este año (Masters 1000 de Madrid y Australian Open). 

A diferencia del encuentro ante Kevin Anderson, el comienzo de este partido fue favorable para Diego, jugándole de igual a igual al número uno del mundo e incluso por momentos dominándolo. El primer game duró nada menos que diez minutos donde, pese a que lo perdió, el tenista entrenado por Chela estaba muy concentrado. Cuando el game iba tres iguales y sacaba el argentino, se quebraron el servicio en tres oportunidades hasta que el León de Villa Crespo ganó el suyo en el segundo set point para ponerse arriba 6-4.

De este modo, le cortó a la Fiera una racha de 37 sets consecutivos ganados en Roland Garros (desde 2015 ante Novak Djokovic). 

En el segundo, el Peque logró el quinto break del cotejo, y se encontraba 3-2 arriba, cuando un factor externo, pero frecuente en este torneo, hizo su aparición: la lluvia. El partido debió suspenderse por casi una hora y, en su reanudación, Nadal comenzó enchufado, ganó tres games consecutivos para dar vuelta las cosas y ponerse 5-3. Cuando sacaba 30-15, otra vez el agua se hizo presente en el estadio parisino para así obligar a tapar el court central con lonas. Finalmente, se decidió que la jornada continúe el jueves.

Pasamos al encuentro de Juan Martín del Potro, que comenzó un poco más tarde que el de su compatriota y también se vio afectado por las condiciones climáticas. 

Tras barrer en tres sets a John Isner, este miércoles se midió ante otro top ten, el croata Marin Cilic (4º), que venía de dejar en el camino a Fabio Fognini. El historial ATP marcaba un 10-2 a favor de Delpo. El último encuentro fue el año pasado en Basilea, también con triunfo del argentino. Tampoco podemos olvidar el cuarto punto en la final de Copa Davis 2016.

El cotejo comenzó con ambos ganando su servicio hasta llegar al 6-6. La Torre de Tandil se mostró molesto ya que en dos games estuvo cerca de quebrarle el saque al rival, su arma clave. En un reñido tie break que se encontraba igualado en 5, hizo su aparición por segunda vez la lluvia, esta vez para cortar de manera definitiva la jornada.

Este jueves, donde además se jugarán las semifinales del cuadro de mujeres, se reanudarán ambos partidos. Los de los tenistas nacionales están programados para que comiencen a las 7 de la mañana (hora argentina). Con respecto a tenis adaptado, mañana hará su debut Gusti Fernández, luego de salir sexto en el la Copa del Mundo por equipos, ante el local Nicolas Peifer en el cuarto turno del Court 9.

Pasamos al dobles, donde Machi González, el único sobreviviente del cuadro junto con su compañero trasandino Nicolás Jarry, no pudieron acceder a las semifinales tras caer en un partido muy peleado ante la pareja local conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-4 y 7-6 (8). Una pena el resultado pero cabe destacar la actuación del tandilense pensando en la próxima serie de Copa Davis.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!