Roland Garros | Lo que dejó la jornada del jueves de los argentinos en singles y dobles

Este jueves, Guido Pella (37º) cayó en la segunda ronda de Roland Garros ante el español Pablo Carreño Busta (18º) por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media, en lo que fue el cuarto enfrentamiento entre ambos. El bahiense aún sigue en carrera en dobles junto a su compatriota Leonardo Mayer, donde mañana enfrentarán en la segunda rueda al holandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektic.

En conferencia, el argentino expresó a El Tenis Que No Vemos sus sensaciones post derrota: “Hoy como se vio fue un partido para el olvido. Él jugó bien, yo no pude hacer nada y es muy difícil cuando la actitud no está en el lugar correcto que era adentro de la cancha. Estaba pensando cualquier cosa menos en el partido y se hace difícil, así que me voy a tomar unos días para ver qué es lo que tengo ganas de hacer. Estoy anotado en todos los torneos de acá a fin de año, pero claramente con esta actitud y con estas pocas ganas que tengo… y lo principal para ganar partidos en el tenis es tener actitud para luchar y para sufrir y claramente en este partido no lo tuve, así que me voy a tomar un tiempo para ver si tengo realmente ganas de volver a luchar los partidos y volver a ponerle ganas y si no me volveré a mi casa y planificaré más adelante”.

La buena noticia vino por parte de Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes vencieron al británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurkacz por un doble 6-2 en 51 minutos de juego y avanzaron a la tercera rueda.

Por otro lado, Federico Coria y Diego Schwartzman cedieron en segunda ronda ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 6-2 y 6-0, octavos preclasificados. Machi González y el italiano Simone Bolelli no pudieron ante el local Edouard Roger-Vasselin y el austriaco Jurgen Melzer por 6-4, 5-7 y 6-4 y se despidieron en la segunda instancia.

Este viernes, en el tercer turno, jugará Diego Schwartzman (14º) ante el eslovaco Norbert Gombos (106º). Mientras que en la cancha 14, también por la tercera ronda, Federico Coria (99º) enfrentará al italiano Jannik Sinner (75º). Previo a este partido, Nadia Podoroska (131º) se medirá ante la eslovaca de 26 años, Anna Karolina Schmiedlová (161º).

En duplas, Andrés Molteni y el monegasco Hugo Nys irán frente al croata Mate Pavic y brasileño Bruno Soares, por la segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!