Roland Garros | Lo que dejó la jornada del jueves para los argentinos

Culminó otra jornada del Grand Slam parisino que contó con la participación de argentinos en el cuadro de singles y dobles.

Diego Schwartzman (10º) se impuso ante el esloveno Aljaz Bedene (56º) por 6-4, 2-6 y 6-4 y accedió por cuarta vez a la tercera ronda de este certamen, donde espera por el alemán Philipp Kohlschreiber (132º).

“El rival era difícil, peligroso, ha complicado a muchos jugadores en Grand Slams. Acá hizo un par de veces tercera ronda y tenía que jugar bien para ganarle y fue un poco un deshago que gané un partido y poder ganar dos seguidos y que lo jugué bien y lo pude cerrar en el tercero que, quizá, hay un poco de nervios para cerrar y a veces se te termina complicando un poco y se estira un partido que quizás podés terminarlo antes. Son varias cosas que el grito del final sea un poco un desahogo y la confianza va y viene, es un tema mental que habría que preguntarle más a los psicólogos, porque va y viene todo el tiempo (risas) pero aparece y desaparece. El tema es que todo ese trabajo que no se ve, El Tenis Que No Vemos que no se ve atrás para que esa confianza vuelva es muy importante y muy poca gente lo ve, se analiza muy poco también y creo que es importante para cuando ganás dos partidos estar preparado y no haber estado solamente lamentándose por no venir bien”, declaró el oriundo de Villa Crespo a El Tenis Que No Vemos.

Por otra parte, en su segunda presentación en el main draw de este torneo, Federico Coria (94º) no pudo ante el italiano Matteo Berrettini, nueve del mundo, y cayó por 6-3, 6-3 y 6-2 en dos horas de juego.

En conferencia de prensa, con respecto a su relación con el “Peque”, y con sus compatriotas dentro del circuito, Fede declaró lo siguiente a nuestro medio: “A Diego (Schwartzman) lo conozco de toda vida. Siempre tuvimos buena onda. Ahora compartimos más, también más entrenamientos. A mí me sirve mucho que a él le vaya bien porque nos tira para adelante. Es mi referente. Ahora que le estaba yendo un poco mal le mandaba mensajes, él también a mí. Es como que si a él le va bien, a mí también. Me llevo bien con todos. Ayer cenamos todos juntos: Fran Cerúndolo, Facu Bagnis, los Cuevas, Farah y Cabal. Me gusta tener buena relación con todos y si estoy mal con alguien me afecta en mi vida personal, entonces, trato de tener buena relación porque me considero un chico sensible o que no le gusta estar mal con nadie. Si llego a tener un problema trato de hablarlo. Con respecto a Diego, ojalá que le siga yendo bien porque es nuestra raqueta número 1 y venía un poco bajón, así que está bueno que gane partidos, más en este torneo especial. Si le va bien a los argentinos, nos tira a todos para adelante. Me encanta que les vaya bien a todos porque entramos en una sintonía y va creciendo el tenis, que es lo más importante. Le competimos al fútbol y a otros deportes. Mientras a los chicos les vaya bien, a Nadia (Podoroska) y las otras chicas que vienen de atrás sigan subiendo, el tenis crece, la prensa tiene más temas para hablar, es todo positivo. A la AAT le sirve. Creo que está buenísimo. Vengo de una familia 100 por 100 de tenis y me encanta que al tenis argentino le vaya bien”.

Mientras que Facundo Bagnis (104º) cayó por 7-5, 7-6 (1) y 6-4 frente al alemán Jan-Lennard Struff (42º), que venía de eliminar nada menos que al ruso Andrey Rublev.

“Quedé con un poco de bronca y desilusionado conmigo. Pensé que iba a estar mejor. Si bien los tres sets fueron parejos, en los momentos que había que jugar bien no tuve la convicción para hacerlo y por eso se dio el resultado que se dio. Siempre fue parejo y en el momento que había que apretar no lo hice y eso me genera mucha bronca. Seguramente va a haber varias cosas para mejorar”, analizó en diálogo con nuestro medio.

“A mí me gusta jugar en superficies rápidas de polvo. Lo había dicho en la previa: que la cancha esté rápida favorecía un poco a mi rival, sobre todo con el saque. En muy poquitos games la cancha se seca mucho, y para los que estamos habituados al polvo, el hecho de desplazarnos, movernos y defender es importante en cómo se encuentra. La verdad que, al menos para mí, se hace difícil porque soy un poco grande, pesado y me patino mucho, sobre todo en las contra piernas. Llama la atención y, también, da un poco de bronca, pero son las condiciones que tocan”, agregó.

Respecto a las agresiones que muchos sufren a través de las redes sociales, el santafesino contó: “La ATP lo único que hace es ofrecer un canal para denunciar a las personas que nos agreden por redes. Si tenemos que denunciar uno por uno a quienes nos amenazan creo que gasto la mitad de las horas del día. Tenemos nuestras redes como para filtrar esos mensajes que son de gente no deseada o desconocidos, pero el garrón te lo comés igual. Hay veces que uno trata de dar una imagen en las redes con amigos y familia y después llegan comentarios amenazando de muerte a tu familia. No es lindo. A mí no me da miedo y no creo que eso pueda llegar a suceder, pero entiendo a los jugadores que les da miedo. Eso feo que pase así. Lo mismo está pasando acá. Viene mucho público y sentís el aliento de la gente que apostó por vos o por el rival. Se ve claramente que no tienen la intención de hacerlo de corazón como hacen los argentinos que vienen con la camiseta, pero no podés hacer nada con esa persona que te dice “vamos” en un idioma que aprendió en un traductor y lo único que le interesa es que ganes el punto para ganar plata. Es horrible”.

En duplas, Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu debutaron con un triunfo por 6-3 y 6-1 ante las invitadas locales Jessika Ponchet y Estelle Cascino. En la siguiente ronda enfrentarán a las japonesas, cuartas preclasificadas, Ena Shibahara y Shuko Aoyama. Esta significó la primera victoria de la rosarina en el cuadro de dobles de un Grand Slam.

Foto: IG simone Bolelli

Por la segunda rueda, Machi González y el italiano Simone Bolelli doblegaron a los locales Jérémy Chardy y Fabrice Martin por 6-2 y 6-3 y esperan por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic. Fue justamente esta pareja la que hoy eliminó a Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers – cuartos preclasificados – por 6-3, 3-6 y 6-3. Por otro lado, Guido Pella y el uruguayo Pablo Cuevas cayeron en la primera instancia ante los españoles Pedro Martínez y Pablo Andújar por 6-4 y 6-2.

Este viernes, en la tercera ronda, Federico Delbonis (51º) en el segundo turno enfrentará al italiano Fabio Fognini (29º) – la jornada comienza a las 6 am de nuestro país-. Además, por los cuartos de final del cuadro de tenis adaptado, Gusti Fernández debutará ante el local Nicolas Peifer en el tercer turno. El cordobés ganó los últimos cuatro partidos que jugó contra el francés.

Fotos: Archivo ETQNV – Reiko Ichikawa / Mechi Fuentes / Ig Podoroska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!