Roland Garros | Londero pasó a tercera ronda, derrota de Pella

Este miércoles se puso en marcha la segunda ronda de Roland Garros y con ella la presentación de cuatro de los seis argentinos que continúan en carrera.

Juan Ignacio Londero (78º), que venía de vencer en su debut absoluto en el main draw de un Grand Slam al georgiano Nikoloz Basilashvili (16º), redobló la apuesta y eliminó al local Richard Gasquet (39º) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y cuarto, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

El cordobés le contó a El Tenis Que No Vemos cómo vivió este partido: “Sentí que jugué a un muy buen nivel todo el tiempo, tuve un poquito de altibajos en el segundo set, pero él me parece que también subió mucho la calidad de bola y empezó a pegarle mucho más fuerte en el saque, a mover mucho más la bola en la derecha, a pegar mejor… pero me pude mantener en el tercer y el cuarto set. Ya el segundo sentí que no lo jugué mal, él también subió, y cuando un jugador de esos sube su nivel es muy duro, te pueden ganar tranquilamente”.

También recibió elogios por parte del chileno Christian Garín, compañeros el año pasado en los Interclubes de Primera de la AAT para Harrods y este año de dobles en Munich, Ginebra y ahora en el Abierto francés, donde ayer cayeron en su presentación. En conferencia de prensa, el jugador trasandino se refirió al de Jesús María de la siguiente forma: “Con el ‘Topo’ tenemos una muy buena relación, compartimos entrenador (Andrés Schneiter) hace un año ya y me llevo muy bien, estamos siempre juntos. Me alegro mucho por su buen momento y es una muy buena persona a la que le gusta mucho el tenis. Feliz por él y por su momento. Para mí no es una sorpresa que esté en tercera ronda, estaba dentro de las posibilidades que avance. Ya ganó el ATP de Córdoba, perdiendo un solo set y ganando muy buenos partidos, eso no lo hace cualquiera”.

En la próxima ronda, el Topo se medirá ante otro francés, Corentin Moutet (110º), quien hoy doblegó a Guido Pella (23º) por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5 en dos horas y media. De este modo, el bahiense, que venía de ganarle a su tocayo Andreozzi, se despidió en segunda ronda al igual que el año pasado (en esa oportunidad lo venció Rafael Nadal). 

Aún sigue en carrera en dobles junto a Schwartzman, donde en la segunda instancia chocarán ante los italianos Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego.

En conferencia de prensa, Pella expresó lo siguiente: “No le voy a sacar mérito a él porque no es fácil jugar tres horas a un buen nivel, pero creo que yo desde el principio no me pude mover bien, hacer el tenis que quería y claramente en un Grand Slam es difícil ganar. Me voy con mucha bronca porque sabía que era una buena oportunidad, pero él hizo muy bien su juego y yo las veces que tuve la chance de sacar alguna ventaja no lo pude hacer y se me fue escapando, probé por todos lados y no se dio. Luchar dos sets abajo es difícil, y más que nada porque no me sentía tan bien físicamente hoy como en otros partidos”.

Y agregó: “El tenis es así, hoy mi ranking es mejor que el de él pero no tenía ninguna obligación de ganar, así que estoy contento de que hice todo lo posible y hoy no me tocó”.

Luego fue el turno de un duelo argentino entre Diego Schwartzman (20º) y Leonardo Mayer (68º). Tras caer en el primero por 6-4, el correntino se quedó con los dos siguientes por 6-3 y 6-4. Luego de dos horas y 43 minutos de juego, cuando el cuarto parcial estaba tres iguales, el cotejo debió posponerse para el jueves por falta de luz.

El lunes, cuando se supo que iban a cruzarse en esta rueda, el Peque fue consultado por El Tenis Que No Vemos sobre cómo consideraba que iba a ser el partido entre ambos, y esto nos había dicho: “Va a ser un buen encuentro entre dos argentinos, difícil obviamente, él está jugando muy bien. Yo estoy muy contento de haber ganado hoy así que eso me da muchas ganas y ojalá se pueda ganar el siguiente que eso me vendría muy bien (risas)”.

Terminamos el resumen de nuestros representantes con Federico Delbonis y Guillermo Durán, quienes entraron como alternativos y vencieron a los españoles Narc López y Marcel Granollers 7-6 (5), 2-0 y retiro. En R2 irán ante el noruego Casper Ruud y el serbio Miomir Kecmanovic.

Mañana, además de Schwartzman y Mayer en el segundo turno, saldrán al court Juan Martín del Potro (9º) frente al japonés Yoshihito Nishioka (72º) – tercer turno, aproximadamente a las 11 de nuestro país – y Federico Delbonis (75º) contra el italiano Fabio Fognini (75º), cuarto partido en la cancha 1.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!