Roland Garros | Los Juniors debutaron en el cuadro principal

Este domingo comenzó el cuadro principal de Roland Garros Junior con la actuación de cuatro de los cinco argentinos presentes.

Thiago Tirante, actual seis del mundo en esta categoría, venció al estadounidense Cannon Kingsley (593º ATP y 30º Junior), por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto.

De esta manera, ya superó su mejor actuación en este certamen donde en los dos años anteriores cayó en esta instancia. En segunda ronda se medirá ante el español de 17 años Carlos Gimeno Valero.

Román Burruchaga (65º), proveniente de la clasificación, pasó con éxito su debut en un cuadro principal de un Grand Slam, venciendo al australiano Rinky Hijikata 17 del ranking, por 3-6, 7-5 y 6-4 en dos horas. Su próximo rival será el italiano Flavio Cobolli (41º).

Alejo Lingua Lavallén (36º), quien había superado las dos ruedas de qualy, no pudo en su debut absoluto en el main draw de este certamen ante el local Kyrian Jacquet quien recibió un wild card. Fue por 6-3, 3-6 y 7-5 en dos horas.

Por el lado femenino, Ana Geller (90º), que también venía de la clasificación, cayó ante una dura rival como lo es la colombiana Camila Serrano (338º WTA) por 6-3 y 6-1 en casi una hora. El año pasado Camila fue medallista de bronce en singles y de plata en dobles mixto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Anita además de jugar profesionalmente lo hace, al igual que su hermano en Stanford, en el tenis universitario, en este caso en la IMG Academy.

Mañana lunes será el turno de Bautista Torres (50º) – entró al cuadro principal como special exemption – ante el estadounidense Zane Khan (23º), además de los dobles.

Declaraciones a El Tenis Que No Vemos

Thiago Tirante: “Estoy muy contento por la victoria de hoy, es la primera vez que gano un partido de main draw en Roland Garros así que llego con muchas expectativas este año siendo mi último de Junior. Ascendí varios puestos en el ranking, ahora estoy número seis así que con más expectativas que nunca. Hay que ir paso a paso, partido a partido y a dar todo en cada punto de cada partido. Me gusta que haya gente en la cancha, que me vea, que vea el partido, que vayan los profesionales. Siento que tengo que aprender un montón de cosas de ellos y de los ex-jugadores así que me pone muy contento que me hayan visto”.

“Me agarró una pequeña contractura en la costilla pero no es nada grave y por eso entró el fisio a la cancha. El martes juego segunda ronda así que voy a dar lo mejor de mí, como en cada partido”, finalizó el oriundo de La Plata.

Román Burruchaga: “Fue una sensación muy linda la que viví hoy porque es mi primer Grand Slam, jugué la qualy que la pasé por suerte y jugar hoy mi primer partido de main draw acá en Roland Garros es algo muy lindo. Pude ganar 6-4 en el tercero jugando por momentos bien, por momentos más o menos, pero siempre estuve compitiendo, estando en partido y luchando cada punto que eso es muy importante y yo creo que lo gané por eso más que nada”.

“Acá disfrutás cada momento, es todo muy bueno, en el vestuario, desde el gimnasio, comiendo y después todo para hacerlo dentro de la cancha. Estoy muy contento y voy a aprovechar estos días que me quedan acá al máximo, a seguir jugando con todo en singles como en dobles”, agregó.

Federico Delbonis nos habló sobre Juniors que fue a ver: “Empezando por Tirante me gusta su facilidad para crear fuerza y eso es muy bueno. Tiene un tiro muy potente tanto el saque como derecha creo que puede hacer mucho daño cuando se pueda estabilizar. Lingua tiene mucha facilidad para jugar, me gustaría que pueda imprimirle un poco más de intensidad a su juego, ahí va a ser un muy buen jugador. A ‘Burru’ lo vi entrenar varias veces en lo de ‘Mona’ (Mariano Monachesi) mi entrenador, es un jugador que puede jugar muy bien, tiene mucha mano, habría que pulirlo un poquito más pero cuando saca su garra y su consistencia es un jugador muy peligroso”.

Juan Martín Del Potro sobre los Juniors: “Es lindo que haya Juniors participando, yo también lo fui, jugué este torneo y sé lo que genera siendo chico estar acá rodeado de todos los profesionales y aprender a vivir estas cosas que uno sueña de tan chiquito. Sé que es difícil disfrutarlo porque también a esa edad hay muchas presiones de todo tipo y cuesta enfocarse en el tenis y en el juego, pero ojalá que les vaya bien y se puedan quedar durante varios días”.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!