Roland Garros | Mayer se quedó con el duelo argentino, triunfo de Del Potro y caída de Delbonis

Terminó una nueva jornada de acción para nuestros representantes en singles y dobles en el segundo Grand Slam de la temporada. Comenzamos el repaso por uno que quedó en suspenso desde ayer. 

Este miércoles quedó pendiente el desenlace del duelo argentino entre Diego Schwartzman (20º) y Leonardo Mayer (68º). Tras caer en el primero por 6-4, el correntino se quedó con los dos siguientes por 6-3 y 6-4. Luego de dos horas y 43 minutos de juego, cuando el cuarto parcial estaba tres iguales, el cotejo debió posponerse por falta de luz.

Ya en la reanudación, el Yaca le quebró el saque al Peque para ponerse 6-5 y luego ganar su servicio y sellar con un 7-5 el pase a la tercera ronda, donde lo espera el local Nicolas Mahut (252º). El francés dio la sorpresa en primera ronda eliminando al italiano Marco Cecchinato y luego al alemán Philipp Kohlschreiber.

De este modo, el correntino extendió a 2-0 el H2H entre ambos tras su victoria en Hamburgo 2018. Además, con este resultado, igualó su actuación del 2015 donde cayó en esta instancia, que hasta ahora nunca pudo superar en ninguna de sus presentaciones en el Abierto parisino (cayó en 32vos. en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015).

En exclusiva con El Tenis Que No VemosLeo habló sobre lo que fue el enfrentamiento ante su compatriota: “Era un partido difícil, yo sabía que el ‘Peque’ juega muy bien acá, es muy rápido, entonces tenía que jugar bien y tratar de atacar lo más rápido posible. Creo que eso me salió muy bien, después del corte por la luz hoy jugué muy bien realmente, mejor que ayer, ataqué rápido y lo pude ganar lo más pronto posible”.

Sobre el cotejo ante Mahut, lo analizó de la siguiente forma: “Va a ser un partido difícil porque obviamente él ya ganó dos, está jugando muy bien, ganó muy fácil la segunda ronda, va a estar con mucha confianza y yo también. Tengo muchas ganas de ganar y de que me vaya muy bien, estoy jugando bien y eso me motiva mucho para mañana. Haber jugado hoy fue muy positivo porque estuve en competencia y eso es bueno, así que mañana hay que dejar todo en la cancha para ganar”.

Por el lado de Diego, que viene de ser semifinalista en el Masters 1000 de Roma, no pudo igualar su participación del año pasado en este Grand Slam en donde accedió hasta semifinales. Allí lo frenó Rafael Nadal, quien luego iba a ser el campeón.

Pasamos a Juan Martín del Potro (9º) quien, tras vencer al trasandino Nicolás Jarry (58º), de muy buen momento, lo esperaba el japonés Yoshihito Nishioka (72º).  En la previa, al ser consultado por nuestro medio sobre cómo veía a su rival, comentó lo siguiente: “Jugué con él en Delray Beach y es muy rápido, muy sólido en el fondo, al ser zurdo también tiene otros ángulos. Va a ser un partido difícil, hay sorpresas todo el tiempo, todos juegan muy bien. Ojalá que pase un poco más por mi lado”.

El primer set no comenzó fácil para el tandilense. Si bien está mejor de la lesión en su rodilla derecha y mejorando día a día, un resbalón le jugó una mala pasada e inesperadamente su articulación debió ser vendada al término de perder 7-5 el primer parcial.

La Torre de Tandil pudo reponerse y quedarse con los dos siguientes sets por 6-4 y 6-2. El cuarto fue muy parejo y debió definirse en un tie-break que terminó en manos del nipón de 23 años por 7-5. El suspenso duró media hora más pero finalmente el quinto y definitorio set fue para Del Potro por 6-2, lo que selló su pase a la tercera ronda. 

Desahogo y emoción de Juan Martín tras batallar casi cuatro horas. Ahora habrá que esperar que no haya molestias en la rodilla para así poder enfrentar sin problemas al australiano Jordan Thompson (69º) que viene de dejar en el camino al croata Ivo Karlovic (94º).

El Tenis Que No Vemos le preguntó a Delpo de dónde saca esa fortaleza mental y esto contestó: “Esa lucha mental uno la puede hacer fuera de la cancha, trabajándola y estando más tranquilo. Cuando estás en pleno partido los tiempos te apuran y no lo podés manejar, pero yo me tomé casi un set y un poco más para tratar de buscar un poco de lucidez respecto a mi salud y ver qué sensación real tenía más allá de la inseguridad, el miedo u otos factores que también juegan volviendo de una lesión. Después jugando de una manera me ayudó a seguir en cancha, tratar de manejar bien cuándo correr y cuándo poder hacer otras cosas y lo hice bien hasta el final. Hoy obviamente estoy muy contento por haber sobrevivido a un gran partido que fue muy peleado, puntos muy largos, las condiciones del juego con las pelotas gigantes también se hacía difícil hacer winners, pero pude ganar y estoy contento por eso”.

También fue el turno de la segunda presentación de Federico Delbonis (75º) quien, tras vencer al español Guillermo García López (136º), debió medirse ante el italiano Fabio Fognini (12º). En la previa, el historial entre ambos estaba 4-2 arriba – incluyendo Copa Davis – para el europeo.

Fue triunfo de Fabio por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y media. El azuleño aún sigue en carrera en dobles junto a su compatriota Guillermo Durán.

En declaraciones a nuestro medio, dilo lo siguiente: “Lo que sigue es primero mañana jugar el dobles, ver cómo nos va y después planificar un poco de acá en adelante. Tengo el Challenger de Prostějov, según cómo terminemos acá veo si lo juego y sino ya pensar en la gira de pasto para después jugar los últimos torneos en polvo de ladrillo”.

Además hubo acción para un representante argentino en dobles mixto. Machi González (ya eliminado del torneo junto a Horacio Zeballos), cayó con su compañera japonesa Zhaoxuan Yang ante el colombiano Robert Farah y alemana Anna-Lena Groenefeld por 6-1 y 6-3 en la primera rueda.

Mañana viernes también jugará por la tercera ronda Juan Ignacio Londero (78º) ante el local Corentin Moutet (110º) que viene de vencer a Guido Pella (23º).

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!