Roland Garros |Mayer y Londero van por Federer y Nadal

Luego de su victoria ante Diego Schwartzman, a Leonardo Mayer (68º) lo esperaba en tercera ronda el local Nicolas Mahut (252º). El francés dio la sorpresa en primera ronda eliminando al italiano Marco Cecchinato y luego al alemán Philipp Kohlschreiber.

Luego de caer en el primer set por 6-3 y que su rival haya pedido asistencia médica, se quedó con los dos siguientes por 7-6 (3) y 6-4. En el definitorio ambos ganaron su servicio y llevaron el desenlace a un tie-break. Allí, Leo en su tercera chance de match point, con un 7-6 (3) en un total de tres horas y media selló su pase a la segunda semana.

En los octavos de final este domingo lo espera nada menos que Roger Federer, que hoy jugó su partido nº 400 en un Grand Slam.

Con este resultado, el argentino logró su mejor actuación en este certamen, ya que hasta ahora nunca había podido superar en ninguna de sus presentaciones en el Abierto parisino los 32vos. (cayó esa etapa en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015).

El H2H está 3-0 a favor del suizo, siendo el último enfrentamiento el Masters 1000 de Cincinnati.

Sobre su encuentro de hoy le dijo lo siguiente a El Tenis Que No Vemos: “Era complicado, ya sabía que iba a ser duro ganarle a Mahut, hoy jugó bien, estaba un poco mal de la espalda pero no sé si tan mal porque no me la hizo fácil. Yo estaba tenso porque no podía mover la pelota y me costaba mucho el tema de jugar rápido y moverme. Pensé que se me escapaba en un momento, pero lo positivo es que se pudo ganar”.

Sobre Roger Federer: “No sabía quién era mi rival hasta que me dijo Mili (mi mujer). Es un lindo partido para él (risas). Hay que jugarlo y ojalá que entre a la cancha, me relaje y que pueda jugar mi tenis que tengo muchas ganas de jugar bien este partido”.

También fue la presentación de Juan Ignacio Londero (78º) ante el local Corentin Moutet (110º) que venía de vencer a Guido Pella (23º). Tras ceder en el primer set por 6-2, el Topo los dos siguientes por 6-3 y 6-4. La batalla en el cuarto lo ganó el francés por 7-5, que festejó eufórico y y forzó la definición a un quinto set. Allí, el cordobées demostró que sigue pisando fuerte en el polvo de ladrillo de Roland Garros y con un 6-4 firmó el pase a octavos.

Semana inolvidable para el de Jesús María que, en su debut absoluto en Grand Slams logró dos importantes victorias ante un top 20 y top 40, además de la de hoy. Ahora lo espera un durísimo rival como lo es Rafael Nadal. El encuentro será este domingo con horario a confirmar.

En diálogo con nuestro medio, dijo lo siguiente: “Pasó una montaña rusa de sensaciones. En el primer set me c… a palos, al final del segundo empecé a sentir que me desmayaba, no sé si era de los nervios, creo que fue una acumulación de todo, estaba el sol pegando fuerte, sentí que se me aflojaron las piernas, lo gané y después me encuentro 5-1 arriba. No sentí que hice mucho, pero estaba con esa sensación todo el tiempo. Lo termino cerrando 6-4. El cuarto set seguí con la misma sensación, lo pierdo, y al final del quinto set, 2-1, después dos iguales y se me fue esa sensación. Saqué una energía que generalmente tengo cuando juego pero me faltaba, y con eso siento que tengo confianza, si siento que estoy sin energía no puedo jugar. Eso me tenía un poco mal. Terminaba un punto y durante esos tres sets la pasaba muy mal, sentía que me ahogaba. Corría y terminaba de jugar el punto y eran 10, 15 segundos que era una sensación horrible, el médico no me podía dar nada, tenía la presión bien. No la pasé tan bien”.

Por el lado del dobles, Guido Pella y Diego Schwartzman, ya eliminados de singles, pasaron a la tercera instancia – con rival a definir – tras vencer en una hora a los italianos Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego por 6-1 y 6-3.

Federico Delbonis y Guillermo Durán se impusieron por 6-0, 1-6 y 6-2 a la pareja compuesta por el noruego Casper Ruud y el serbio Miomir Kecmanovic. En octavos se medirán ante el kazajo Mikhail Kukushkin y el belga Joran Vliegen.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!