Roland Garros | Nadal alcanzó su docena en París

Este domingo, pese a todas las especulaciones, hubo final masculina en Roland Garros. El partido comenzó con gran intensidad. Pero luego Thiem no pudo sostener ese gran nivel y eso agigantó a Nadal. Cabe recordar que el austríaco llegó al partido decisivo luego de una eterna semifinal ante Novak Djokovic. Dicho encuentro, de hecho, lo llevó a tener que jugar en el día de ayer. De todos modos el tenis del español en tierra batida es infalible. Superarlo en un partido al mejor de cinco sets es todo un desafío para el deporte moderno. Fue 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 para el de Manacor.

El primer set comenzó con ambos tenistas jugando al límite de sus posibilidades. El de Austria jugó suelto y llevaba a Nadal a tener que jugar aperturas arriesgadas que logren desgastar físicamente a su oponente. Luego del quiebre logrado por el número 4 del ranking, el español despertó a tiempo y consiguió remontar el score. Fue 6-3 para el de Manacor.

El segundo set fue igual de igualado que el primero, aunque con menor intensidad. Thiem nunca se fue del marcador. Tenía un juego mucho más firme en sus juegos de saque, que en los de devolución. Pero, cuando ya tenía asegurado el tiebreak (estaba 6-5 por delante en el resultado) disputó el turno de servicio de Rafa con mayor soltura. Eso niveló la historia.

En tercer parcial Nadal ajustó su juego y tomó la iniciativa. A partir de allí ya nada fue igual. Thiem bajó un poco la guardia y el español no lo perdonó. Rápidamente se puso 4-0 y en menos de media hora selló el 6-1 final. La duodécima coronación estaba más cerca. El suspenso que pudiera tener la final dependía de cuánto combustible le quedara en el tanque al austríaco.

El cuarto parcial comenzó con otro quiebre prematuro de Nadal. A partir de allí el mallorquín manejó los tiempos del juego a merced, pese a que Thiem no se daba por vencido y siguió compitiendo. Luego llegó otro quiebre del “rey de la Tierra”. Lo que parecía un hecho, terminó de confirmarse en el siguiente game. Esa pelota salida de la raqueta del austríaco que se iba apenas larga significaba la docena de títulos de Rafael Nadal en París.

Al término de la premiación, en conferencia de prensa, ante la pregunta de El Tenis Que No Vemos sobre las diferencias entre su primer logro en París y la conquista de hoy, “Rafa” respondió: “Son sensaciones diferentes porque todo en mi vida es un poquito diferente. Todos evolucionamos en esta vida y la manera de sentir y de vivir las cosas también evoluciona con el tiempo. El primero fue muy emocionante por ser el primero, sin ninguna duda. El de hoy ha sido importante por poder conseguir esto a estas alturas de mi carrera. Es una alegría y una satisfacción muy grande. Solo puedo dar las gracias a toda la gente que me anima, tanto seguidores y especialmente, familia y equipo por el apoyo que dan siempre que se necesita y ahí siempre han estado”.

A lo largo de la historia el tenis español obtuvo doce títulos en Roland Garros sumando todas las modalidades y géneros. Es la misma cantidad de logros que obtuvo Nadal en lo que va de su carrera en ese grand slam. No es poca cosa esa cantidad. El manacorí, con esta consagración, se coloca segundo en la tabla histórica de campeones de Grand Slam. Con 18, está tan solo dos trofeos grandes por detrás de Roger Federer. Disfrutemos. Porque estamos en la edad dorada del tenis.

Fotos: Reiko Ichikawa para ETQNV

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!