Roland Garros | Nadal arrasó con Federer y ya está en la final

La jornada del viernes tenía planificadas las semifinales masculinas. En primer turno, el plato fuerte de la jornada: Roger Federer y Rafael Nadal se veían las caras una vez más. Luego, Novak Djokovic y Dominic Thiem no pudieron completar su partido y deberán reanudarlo mañana.

Hoy se jugó el partido número 39 en el historial entre Roger Federer y Rafael Nadal. En un Court Philippe Chatrier lleno, el español se impuso al suizo en sets corridos y selló su pase a la gran final del torneo e irá en búsqueda de su doceava corona en París. Además, con este triunfo, el de Mallorca se aseguró el segundo puesto del ranking ATP hasta, por lo menos, la semana próxima.

El primer set comenzó favorable a Nadal luego de que quebrara el servicio de Federer y así lograra imponerse 3-0. De todos modos, el partido por momentos se tornaba impredecible ya que irrumpían ráfagas de viento y eso afectaba claramente el juego. Ante esa adversidad fue el mallorquín el que logró mejor adaptación y así quedarse con el primer parcial por 6-3.


Para la segunda manga las condiciones climáticas, lejos de cesar, se podría decir que empeoraron. Y además Federer logró un quiebre prematuro. Pese a eso “Rafa” comenzó a jugar su mejor tenis. Cerró el set mostrando sus credenciales y demostrando por qué es el rey de la arcilla. Fue 6-4 para el español.

La mayor diferencia en cuanto a juego se vio en el parcial decisivo. Nadal fue demoledor y se impuso a un Federer que ya mostraba cierta frustración por no poder plasmar en el resultado el gran partido que estaba haciendo. El de Manacor aprovechó eso y sacó una amplia diferencia al cerrar el parcial por 6-2. Fue 6-3, 6-4 y 6-2 para Nadal.

Al término del estelar choque, saltaron al court Novak Djokovic y Dominic Thiem. En este partido los protagonistas padecieron en mayor medida la influencia del viento. El serbio fue quien más molesto estaba con esta situación y rápidamente perdió el primer set por 6-2. En el segundo, ya más centrado en jugar logró imponerse por 6-3 luego de la breve interrupción por lluvia. Cuando el austríaco se imponía 3-1 la lluvia irrumpió con más fuerza y obligó a suspender el partido. El mismo se reanudará mañana previo a la gran final de damas.

Fotos: Reiko Ichikawa para ETQNV

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!