Roland Garros | Nadal y Federer siguen a paso firme

La jornada del miércoles tuvo grandes partidos. Entre ellos se destacan las victorias de Nadal, Federer, Tsitsipas, Nishikori y Wawrinka. Sin demasiadas sorpresas, los principales favoritos del circuito internacional lograron sellar su pase a tercera ronda.

Rafael Nadal sigue su camino intratable en esta edición de Roland Garros. Esta vez venció en sets corridos a Yannick Maden. El juego del español sigue deslumbrando, al igual que cada año en las pistas parisinas. Fue 6-1, 6-2 y 6-4. En tercera ronda tendrá un duelo muy interesante ante David Goffin. El belga llega a este duelo en un gran momento ya que no cedió sets en ninguna de las rondas anteriores.

Roger Federer sigue teniendo actuaciones con buenas sensaciones en la capital francesa. Enfrente tuvo a un adversario que cumplió un muy digno papel y no se achicó. Pese a esto, el suizo logró imponerse en tres sets por un score de 6-3, 6-3 y 6-4 ante el alemán Oscar Otte.

Tsitsipas logró también su pase a la siguiente instancia aunque no brilló. Tuvo que derramar mucho sudor para eliminar a un Hugo Dellien que sigue superándose a sí mismo. El boliviano se quedó con el primer set y luego mermó su rendimiento debido a una molestia en su tobillo. Fue 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5 para el griego.

Nishikori tuvo que vencer a un hueso duro de roer: el local Jo-Wilfried Tsonga. El partido comenzó favorable al francés ya que se quedó con el primer set. Luego el top ten se repuso y ganó los siguientes tres parciales. El resultado fue 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 para el japonés. En tercera ronda tendrá otra parada brava ante Laslo Djere.

Un duelo que prometía mucho era el que iban a protagonizar el chileno Garín y Stan Wawrinka. El suizo se encargó de terminar rápido con el partido. Quien supo alzarse con la Copa de los Mosqueteros, se llevó los primeros tres parciales y así ya aseguró su presencia en la tercera rueda. 6-1, 6-4 y 6-0 para Stan.

Otros resultados de la jornada:

Carreño Busta a De Miñaur: 6-3, 6-1 y 6-1

Paire a Herbert: 6-2, 6-2, 5-7, 6-7 y 11-9

Dimitrov a Cilic: 6-7, 6-4, 4-6, 7-6 y 6-3

Ruud a Berrettini: 6-4, 7-5 y 6-3

Krajinovic a Carballés: 6-4, 6-4, 6-7, 3-6 y 8-6

Mahut a Kohlschreiber: 6-3, 6-3 y 6-3

Djere a Popyrin: 6-4, 7-6 y 6-4

Goffin a Kecmanovic: 6-2, 6-4 y 6-3

Fotos: Reiko Ichikawa para ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!