Roland Garros | Osaka se queda con el duelo del día; avanza Halep

Quedaron definidos casi todos los dieciseisavos de final del segundo Grand Slam de la temporada. En la jornada de hoy, Osaka se impuso ante Azarenka en un verdadero partidazo, mientras que Halep continúa en busca de la defensa del título.

Osaka y Azarenka se saludan en la red tras casi tres horas de alto vuelo.
Foto: Roland Garros

La número uno del mundo, Naomi Osaka, se enfrentaba ante una jugadora que también supo liderar el circuito, Victoria Azarenka. El encuentro comenzó con el dominio de la bielorrusa, que se adelantó 4-0 en un abrir y cerrar de ojos. Pese a algun acercamiento en el marcador de Osaka, fue “Vika” quien se quedó con el parcial por 6-4. En el segundo, Azarenka se ponía 4-2, y la japonesa, contra las cuerdas como ante Schmiedlova en su debut, aprovechó las chances que le dio la europea. Así, Naomi igualaba las acciones en la Suzanne Lenglen: 4-6 7-5, y todo por definirse. En el tercero, Osaka quebró en el cuarto game, y a partir de allí fue cuestión de mantener a su rival lejos en el marcador: fue 4-6 7-5 6-3 en casi tres horas de un altísimo nivel. La rival de la nipona por el pase a octavos de final será la checa Katerina Siniakova, que derrotó a Maria Sakkari por 7-6 (5), 6-7 (8) 6-3.

Simona Halep, campeona defensora, otra vez tuvo que batallar más de lo pensado. En el primer set, pese a estar 5-2, terminó cerrándolo por 6-4 con algunas dudas. Su rival, Magda Linette, levantó el nivel a base de tiros ganadores, ante una rumana que poco podía hacer. Al igual que en el partido de primera ronda, Halep debía disputar un tercer set. Allí, sacó a relucir todo su carácter y experiencia, y continúa con el sueño de revalidar el título conseguido en 2018: fue 6-4 5-7 6-3 para la número tres del mundo, que ahora chocará ante Krunic o Tsurenko, que completan mañana tras la suspensión por falta de luz. Otras de las que avanzaron fueron Serena Williams, siempre favorita, y Monica Puig, medallista dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con triunfos ante Kurumi Nara y Daría Kasatkina respectivamente.

Foto Portada. Roland Garros

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!