Tercer día de acción en Roland Garros, y dos de las máximas favoritas al título tuvieron que batallar más de lo pensado para meterse en la siguiente instancia. Además, en uno de los duelos destacados de la primera ronda, Azarenka se impuso ante Ostapenko.
Empezamos este resumen con la Naomi Osaka. La número uno del mundo y ganadora de los últimos dos Grand Slams chocaba con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. Osaka estuvo muy cerca de la derrota, ya que su rival, tras quedarse con el primer parcial por 6-0, sirvió 5-4 y 6-5 en el segundo. Tras quedarse con el tiebreak, la japonesa mostró su carácter y terminó ganando el partido: fue 0-6 7-6 (4) 6-1. Ahora, Osaka se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó a la campeona del 2017, Jelena Ostapenko, por 6-4 7-6.

Simona Halep, vencedora de la última edición de este certamen, fue otra de las favoritas que sufrió más de la cuenta pero finalmente avanzó. Fue 6-2 3-6 6-1 en un cotejo que se le complicó sobre todo después del segundo parcial, cuando su rival, Ajla Tomljanovic, comenzó a levantar su nivel. Halep, número tres del mundo, pudo finalmente aguantar las embestidas de la australiana para meterse en la segunda ronda. Además, hubo triunfos de la campeona olímpica Monica Puig, Madison Keys y la local Caroline García.
Foto Portada: Roland Garros