Roland Garros | Pliskova arrasa, Svitolina avanza sin jugar

Empezaron los duelos de segunda ronda en la arcilla parisina. En la jornada de hoy, se destacaron las victorias de Karolina Pliskova y Elina Svitolina – esta última sin jugar -, además del retiro de Kiki Bertens.

Pliskova, segunda preclasificada, derrotó a la eslovaca Kristina Kucova por doble 6-2 en tan solo 55 minutos de juego. La de Louny, reciente campeona en Roma, finalizó el encuentro con ocho aces, además de altísimos porcentajes con su servicio (77% de puntos ganados con el primero, 90% con el segundo). La próxima rival de “Karo” será la croata Petra Martic, que superó a la esperanza local, Kristina Mladenovic, por 6-2 6-1.

Svitolina, tranquila: avanzó por walkover.
Foto: Roland Garros

Elina Svitolina, otra de las favoritas al título, también se metió entre las mejores 32 tras la no presentación de  su compatriota Kateryina Kozlova. Garbiñe Muguruza, vencedora de Roland Garros 2016, sigue adelante en búsqueda de su mejor nivel. 6-4 6-1 fue el resultado que le propinó a la sueca Johanna Larsson y su próximo compromiso será ante la ya mencionada Svitolina, quien la supera 6-3 en los enfrentamientos previos entre ambas.

Por último, hay que nombrar a Kiki Bertens, cuatro del mundo, que se retiró del duelo ante Viktoria Kuzmova cuando apenas se habían disputado cuatro games. Aduciendo “falta de energía”, la holandesa decidió abandonar con el marcador 3-1 a favor de su rival.

Foto Portada: Roland Garros

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!