Roland Garros | Podoroska accedió al cuadro principal; Mayer y Olivo cayeron en tercera ronda de qualy

Este viernes comenzó con la gran noticia de que Nadia Podoroska (131º) accedió al cuadro principal de Roland Garros luego de vencer a la china de 18 años, Xinyu Wang (146º), por 6-2 y 6-4.

De este modo, la rosarina de 23 años pasó al main draw sin ceder sets en los tres cotejos y jugará por primera vez esta instancia del cuadro principal del emblemático certamen francés. Será la segunda vez de la “Peque” en un torneo de esta categoría, tras su actuación en el US Open 2016.

Así se extiende esta buena temporada de la argentina, entre los que se destacan sus tres títulos ITF, dos semifinales en torneos WTA y participación en la Zona Americana I de la Fed Cup, que ahora pasó a llamarse Billie Jean King Cup. Y ahora nuevamente podremos disfrutar de una representante nacional en Roland Garros tras siete años (la última fue Paula Ormaechea en 2014).

Por el lado de los varones, las noticias no fueron positivas, ya que los últimos dos argentinos en competencia – de los siete iniciales – cayeron en la tercera ronda de qualy. Leonardo Mayer (123º) cedió ante el serbio Nikola Milojevic, (143º) por 6-7 (4), 6-2 y 6-3, mientras que Renzo Olivo (207º) perdió ante el norteamericano de 22 años Michael Mmoh (177º) por 4-6, 6-2 y 6-3.

Foto: Loic Wacziak FFT

De este modo, en el cuadro principal de singles estarán Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.

Foto de portada: Twitter Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!