Roland Garros | Podoroska y Schwartzman, a la segunda semana

Este viernes hubo acción argentina tanto en singles como en dobles. A continuación, un repaso por cómo le fue a cada uno de ellos.

Nadia Podoroska (131º) sigue con sus actuaciones superlativas y, en este caso, venció por 6-3 y 6-2 a la eslovaca de 26 años, Anna Karolina Schmiedlová (161º), ex 26º WTA en 2015, quien venía de eliminar en dos sets a Venus Williams y a Victoria Azarenka.

Podoroska en Roland Garros Junior 2015

De este modo, proveniente desde la qualy, cediendo un solo set hasta el momento, y en su primera vez en  el cuadro principal de este Grand Slam, se metió en los octavos de final y, como si fuera poco, en el top 100 del ranking WTA.

Desde 2011 que no había una argentina en esta instancia, cuando en esa oportunidad lo hizo Gisela Dulko. Ahora ,a rosarina espera por la checa Barbora Krejcikova (117º) quien dejó en el camino a la búlgara Tsvetana Pironkova (157º).

Respecto a los objetivos teniendo en cuenta su muy bien presente, detalló en diálogo con nuestro medio: “Los objetivos siguen siendo los mismos, seguir creciendo como jugadora, ahora que voy a jugar en otro nivel seguramente voy a tener que mejorar muchas cosas desde el saque y la devolución, el juego de red. Creo que mis objetivos van a ser siempre esos, mejorar como jugadora de tenis y después desde el aspecto económico, como dije en un principio, obviamente todo esto me ayuda a estar más tranquila yo y mi equipo también (risas), para poder seguir entrenando y mejorar. También poder estar en el circuito que hace muy poco tiempo no estaba segura de poder hacerlo”.

Diego Schwartzman (14º) derrotó al eslovaco Norbert Gombos (106º) por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 y se metió en octavos de final, donde este domingo se medirá ante Lorenzo Sonego. El italiano, 46 del ranking, viene de eliminar a Taylor Fritz por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (17) en un encuentro que duró tres horas y tuvo un vibrante tiebreak.

Consultado por El Tenis Que No Vemos respecto a su próximo rival, el oriundo de Villa Crespo analizó lo siguiente: “Sé bastante por verlo, pero nunca lo enfrenté, como dije en la cancha cuando salí es un jugador muy explosivo que tiene muchas variantes y quedó a la vista que viene haciendo un gran torneo. Lo vi bastante con Fritz porque yo jugaba después y jugaron un partido muy, muy bueno. Es un jugador con muchas variantes que tiene buen revés, buena derecha, que de a ratos es agresivo, de a ratos sabe defender y está jugando bien así que va a ser un muy buen partido por las condiciones y por cómo venimos jugando los dos va a ser un muy lindo partido para ver y muy duro con puntos muy jugados”.

Terminó una semana soñada para Federico Coria (99º) – en lo que fue su debut en este certamen – tras caer ante el italiano Jannik Sinner (75º) por 6-3, 7-5 y 7-5. Las buenas actuaciones del rosarino de 28 años, que días atrás se metió por primera vez en el top 100, ahora lo colocarán en la ubicación número 85º.

En conferencia, le respondió a nuestro medio acerca de lo que se lleva del torneo y habló sobre su equipo de trabajo. “Me llevo un par de toallas (risas) de recuerdo que son mías. Ahora en casa de mis padres va a haber toallas mías y no todas las de Guille. Voy a ver los highlights después, creo que voy a tener un par de videos para subir a Instagram de buenas jugadas (risas). Es muy increíble todo lo que me pasó, dormí muy poco porque la cabeza no te para un segundo y como le decía al colega creo que lo más importante es que empiezo a creer en mí, confiar en mí, de una vez por todas. No tengo ningún miedo de exteriorizarlo porque soy una persona que le cuesta mucho confiar en mis cualidades, que duda muchísimo y estoy haciendo mucho empeño en eso, trabajándolo con mi psicólogo. En levantar la cabeza, en no mirarme a los pies, en enfrentar un montón de situaciones y eso creo que es lo más importante de esta semana. Venir a este torneo tan especial, no solo para mi familia sino para el tenis argentino, Roland Garros es nuestro mundial y haber tenido esta actuación tanto en resultados como en actitud es lo más importante que me llevo”, detalló.

“Con Leo (Olguín) y con Chucky (Junqueira) hicimos un buen trabajo en la pandemia, también con los chicos de Sport Lab que son los que me dejan a full para correr todas las bolas. Creo que todos los chicos que estamos trabajando ahí, la Peque Podoroska está hecha un animal, hoy la vi y me sorprendió, la felicité por como está jugando, con la actitud que está jugando y todo mi equipo conmigo está haciendo un trabajo increíble así que estoy muy feliz con ellos también”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Sueño cumplido ✅ @rolandgarros Gracias por la buena vibra , lo disfruté al máximo ❤️ 📸 loic wacziak

Una publicación compartida por Fede coria (@fedecoria) el

En dobles, Guido Pella y Leonardo Mayer se despidieron en segunda rueda tras caer ante el holandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektic por 7-6 (2) y 6-3. Andrés Molteni y el monegasco Hugo Nys cedieron en segunda ronda frente al croata Mate Pavic y brasileño Bruno Soares por 7-5 y 6-4, séptimos preclasificados.

Consultado por nuestro medio tras las declaraciones de Shapovalov acerca de la organización del torneo, el bahiense contestó lo siguiente: “Comparto con Shapovalov que hay cosas que se podrían haber hecho mejor, pero dentro de lo poco que se sabe del virus y de lo mal que se está manejando en el mundo, se puede decir nosotros estamos bastante bien porque si vos querés, no te cruzás con nadie. Obvimamente que es difícil, pero si yo quiero me voy solo al transporte, del transporte me voy al hotel y no me cruzo con nadie, de última te cruzás con el de Uber, pero te llevás el alcohol en gel y le tirás a todo si querés. Con el del Uber Eats, que es el que trae la comida, perdón, pero quiero ser claro en este concepto, porque sino está todo el mundo diciendo “están todos los jugadores en la burbuja, burbuja, burbuja”, pero burbuja es a medias. Hoy por hoy hay gente en el club. Está bien, no tenés contacto, pero nunca se sabe qué es lo que hace la gente” 

Además, le dedicó unas linda palabras a Podoroska y habló sobre la realidad del tenis femenino en nuestro país: “Me pone súper feliz por Nadia porque la conozco hace bastante tiempo porque competía con mi hermana (Catalina), jugaron Fed Cup, estuvieron juntas muchos torneos, muchos años y ella aguantó un poquito más que mi hermana y me pone muy feliz porque derriba un mito absurdo que había en el tenis que no había mujeres argentinas y es mentira. Nosotros tenemos las mismas posibilidades de sacar mujeres como tiene otro país del mundo. Obviamente van a tener que sufrir más porque estamos en un país que estamos a 14.000 kilómetros del mundo, porque se juega seis meses en Europa y va a tener que hacer un esfuerzo enorme porque no hay sponsors, porque no hay torneos, porque no hay otras jugadoras para competir, pero la posibilidad de tener tenistas siempre estuvo y me pone muy contento que Nadia sea la primera de muchas y que los padres que están pensando que si su hija tiene que jugar al tenis o hacer otro deporte que sepan que las chances están para todos iguales. No es porque vos sos argentina no tenés chances, nosotros por condiciones no tendríamos que tener ningún jugador y siempre tenemos, cinco, seis, siete u ocho dentro de los 100. Estamos lejos, no tenemos plata, no nos banca nadie, no tenemos sponsors, no tenemos torneos, no tenemos nada y aun así tenemos seis, siete, ocho adentro de los 100 siempre históricamente. Entonces espero que gane Roland Garros, sé que es difícil, pero no le hacen un game (risas), ojalá que no la mufe, pobre, pero ojalá que siga y gane Roland Garros porque siempre está bueno que a un argentino le vaya bien y hoy por hoy que haya una argentina en cuarta ronda es espectacular, así que la felicito porque sé lo difícil que es para una tenista, porque yo lo viví en carne propia con mi hermana. Así que ojalá que sea la primera de muchas y que después de este resultado las chicas empiecen a jugar al tenis y tengamos cada vez más”.

Este sábado Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers buscarán el pase a cuartos de final frente a la pareja británica compuesta por Neal Skupski y Jamie Murray.

Foto de portada: Tennis positivo / Archivo ETQNV – Reiko Ichikawa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!