Roland Garros | Schwartzman, a cuartos de final

Este lunes, Diego Schwartzman (10º), que en el primer set perdía 1-5 y salvó siete set points, se impuso ante el alemán Jan-Lennard Struff (42º) por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 en tres horas de juego para acceder a los cuartos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera.

Allí, instancia a la que llegó sin ceder sets, se medirá ante el español Rafael Nadal (3º). El historial está a favor 10-1 a favor del europeo. En este certamen se enfrentaron dos veces (cuartos de final 2018 y semifinales 2020, ambas con triunfo del mallorquín).

“Estaba con muy poco impacto, igual durante el partido me costó un poco. Después la derecha la corregí, pero en ningún momento pude pegarle muy fuerte a la pelota. Lo que hice fue pararme un par de metros atrás para darme margen, pegarle a la bola un poco más fuerte y con más altura. Por momentos salió bien, así y todo, cometí errores y él también muchas sus chances”, analizó el Peque en conferencia de prensa.

 “No había sido una buena temporada en tierra, pero desde mi primer día aquí volví a a sentirme cómodo”, afirmó el argentino que jugará por quinta vez cuartos de final de un Grand Slam.

Este martes, en el tercer turno, en el cuadro de dobles Junior debutarán Solana Sierra – ya eliminada en singles – junto a la local Oceane Babel ante la japonesa Mei Hasegawa y la estadounidense Valencia Xu.

Foto de portada: Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!