Roland Garros | Schwartzman cayó ante Nadal en cuartos de final

Este miércoles, Diego Schwartzman (10º) se midió en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (3º), donde el historial estaba 10-1 a favor del europeo. Era la tercera vez que se enfrentaban en este certamen (cuartos de final 2018 y semifinales 2020, ambas con triunfo del mallorquín) y en la cual ambos llegaban sin ceder sets.

En un partido de casi tres horas, finalmente fue la “Fiera” quien se quedó con el pase a semifinales, tras imponerse por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 (fue el primer set que perdió Nadal desde la final ante Thiem en 2019).

De este modo, culminó una buena actuación en el certamen dejando en el camino a Yen-Hsun Lu (680º), Aljaz Bedene (56º), Philipp Kohlschreiber (132º) y Jan-Lennard Struff (42º); en un año que venía irregular para el “Peque” en polvo de ladrillo, en el cual ganó el ATP de Buenos Aires, llegó a cuartos de final de Barcelona y perdió en su debut en Montecarlo, Madrid, Roma y Lyon.

“Hace diez días necesitaba ganar el primer partido y después ver qué pasaba. Quizás no me imaginaba llegar a los cuartos de final sin perder sets y me alimenta para lo que sigue. Necesitaba un torneo así, sentirme bien en la cancha, sentir la competencia, repetir partidos en un torneo. Va a servir para lo que viene en el futuro. Creo que es una semana muy positiva y lo que sigue, esperemos, sea de la misma manera”, expresó Schwartzman en conferencia de prensa.

Foto: Nicolas Gouhier/FFT

“El primer set fue parejo, se definió por detalles. Quizás algunos errores míos más que aciertos de él, como yo gané el segundo, que más que aciertos míos hubo errores de él. Creo que en el tercero fue mi mejor momento del partido. Él cometía varios errores desde el fondo y yo estaba sacando bien. Hasta el 4-3 gané cómodos los games de mi saque. El game que me quiebra fue muy fino. Hice un par de winners, él hizo un par de winners y término perdiendo un punto que quise tirar un globo y le erré. En el cuarto set, él se fue al baño, veníamos de una intensidad muy alta y ese parate me costó, sobre todo en los dos primeros games. Después fue una tromba que prácticamente no me dejó jugar ningún punto”, analizó.

Respecto a su rival, consideró: “De los doce partidos que jugamos, la mitad, incluso el que gané, fueron parejos, pero Rafa termina encontrando la manera de escaparse y ganar. También hay que analizar el contexto, quién está enfrente, que es imbatible en Roland Garros. Es la realidad porque los números lo dicen. También hay que ser realista porque juego contra el mejor en esta superficie y en este torneo. Fue muy buen partido. Habrá que tomar lo positivo para lo que sigue y veremos si el próximo lo gano”.

Foto de portada: ATP Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!