Roland Garros | Schwartzman cayó en semifinales ante el dueño de París

Este viernes, Diego Schwartzman (14º) se enfrentó a Rafael Nadal (2º) en busca de la final de Roland Garros. En la previa, el H2H estaba 9-1 a favor del mallorquín. El último duelo fue reciente, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, con victoria del argentino. Esta vez, la “Fiera” no perdonó y se quedó con el encuentro por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en poco más de tres horas.

Tras caer ante el doce veces campeón de este torneo, concluyó una buena actuación del “Peque” en el suelo francés, donde, entre otras cosas, eliminó en cuartos a uno de los candidatos, Dominic Thiem, tres del mundo – primer partido en el que cedió un set – y logró meterse en el top 10 del ranking por primera vez.

En conferencia, Rafa expresó lo siguiente acerca de Diego: “Está donde se merece. Al final el tenis es justo, cada uno tiene su ranking y no engaña. Cuando uno está en la posición que está es porque merece estar en esa posición (…) Es una de esas personas que me alegra que las cosas le vayan bien”.

Un dato que señala el sitio de la ATP, es que el oriundo de Villa Crespo es el décimo semifinalista de nuestro país en un Grand Slam, tras Guillermo Vilas (12 veces), Del Potro (6), David Nalbandian (5), Enrique Morea (2), Jose Luis Clerc (2), Guillermo Coria (2), Gastón Gaudio (una vez), Mariano Puerta (1) y Franco Squillari (1).

Foto de portada: Archivo ETQNV / Reiko Ichikawa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!