Roland Garros | Se sortearon los cuadros principales

Con la presencia de los campeones defensores, Rafael Nadal y Simona Halep, se sortearon los cuadros de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Como es costumbre en El Tenis Que No Vemos, te traemos todo lo que dejaron los sorteos, tanto del lado masculino como del femenino. A quienes se enfrentarán los argentinos, los favoritos y más.

Empezamos este repaso por los tenistas albicelestes que dirán presente en París. Juan Martín Del Potro tendrá un choque sudamericano en primera ronda, ya que se las verá ante el chileno Nicolás Jarry, Diego Schwartzman tendrá un duro choque ante el húngaro Marton Fucsovics, de buen presente tenístico, mientras que habrá duelo argentino entre los “Guidos”: Pella y Andreozzi se enfrentarán por el pase a segunda ronda. Además, Leonardo Mayer debutará ante el checo Jiri Vesely, Juan Ignacio Londero frente al georgiano Nikoloz Basilashvili y, por último, Federico Delbonis aguarda a un jugador proveniente de la clasificación. 

Pasamos a los favoritos, comenzando con Novak Djokovic, líder del ránking. El serbio irá en busca de su segundo Roland Garros, y en esa búsqueda tendrá una primera ronda ante el polaco Hubert Hurkacz, mientras que Rafael Nadal, quien va por el duodécimo título, debutará ante un Qualy. Roger Federer vuelve a París después de cuatro años, y su primer rival será el italiano Lorenzo Sonego y Dominic Thiem, finalista de la última edición, jugará ante el estadounidense Tommy Paul. Los hipotéticos cuartos de final, determinados por el ránking, serían: Djokovic – Zverev, Thiem – Del Potro, Tsitsipas – Federer y Nishikori – Nadal.

En el cuadro femenino, hay dos partidos de primera ronda que sobresalen del resto. La letona Jelena Ostapenko, campeona en 2017 chocará con la bielorrusa Victoria Azarenka, mientras que la ucraniana Elina Svitolina lo hará frente a la mayor de las hermanas Williams, Venus. En este caso, los cuartos de final “soñados” serían: Osaka – Barty, Halep – Kvitova, Stephens – Bertens y Kerber – Pliskova.

Foto Portada: Roland Garros

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!