Roland Garros | Semifinales y top 10 para Schwartzman

Este martes Diego Schwartzman (14º) venció al austriaco Dominic Thiem (3º) por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en un partidazo de cinco horas frente al subcampeón de las dos últimas ediciones del torneo. De este modo, se metió por primera vez en las semifinales de Roland Garros y, además, en el top 10 del ranking.

Esta significó la segunda vez del argentino en cuartos de final del Grand Slam parisino (la otra fue en 2018 donde cayó ante Rafael Nadal). Justamente el español será su próximo rival, ya que hoy eliminó al italiano Jannik Sinner en tres sets. El historial entre el oriundo de Villa Crespo y el europeo, dos del mundo, está 9-1 a favor del mallorquín. El último enfrentamiento fue reciente, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, con victoria de Diego.

De este modo, el 2020 de a poco le está dando revancha al “Peque”, luego de haberse tenido que bajar  en febrero de las semifinales del ATP de Buenos Aires debido a un desgarro en el aductor mayor izquierdo. Ahora viene de consagrarse subcampeón del M1000 de Roma y, como si fuera poco, sigue haciendo historia en este torneo tan significativo para los argentinos como lo es Roland Garros.

Foto de portada: Archivo ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!