Roland Garros | Svitolina supera una dura prueba; caída de Kerber

Arrancó la acción en el segundo Grand Slam de la temporada. En la jornada de hoy, triunfaron, entre otras Elina Svitolina y Karolina Pliskova. Angelique Kerber, por su parte, se despidió ante la joven Potapova.

Comenzamos este resumen con Svitolina, que se medía ante Venus Williams en un choque, a priori, riesgoso. La ucraniana, número nueve del ránking, sacó a relucir su buen presente tenístico y no le dio chances a la mayor de las Williams. Una de las claves del encuentro fueron los quiebres. Svitolina aprovechó 7 de las 11 oportunidades que tuvo, mientras que su rival pudo capitalizar sólo 4 de 7. Además, la vencedora estuvo más fina con ambos servicios. El resultado final fue 6-3 6-3 en poco más de 70 minutos de juego. 

Foto: Roland Garros

Karolina Pliskova venía de lograr, en Roma, el título más importante de su carrera sobre polvo de ladrillo, y buscaba seguir por la senda del triunfo. Frente a la estadounidense Madison Brengle, la de Louny pudo mostrar su mejor nivel y, en tan solo una hora, se quedó con el cotejo por 6-2 6-3. La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de la rusa Anastasia Potapova. En el duelo que abrió la jornada en el Philippe Chatrier, la joven de 18 años derrotó a Angelique Kerber, número cinco del mundo, por 6-4 6-2. En otros resultados, hubo triunfos de Garbiñe Muguruza, campeona del 2016 y Sloane Stephens, además de Kristina Mladenovic, una de las esperanzas locales.

Foto Portada: Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!