Roland Garros | Thiem en la final por segundo año consecutivo

Hoy sábado finalmente se pudo terminar la segunda semifinal masculina. Este eterno partido comenzó al término de la victoria de Rafael Nadal ante Roger Federer y en total sufrió tres interrupciones por lluvia. Yendo a lo estrictamente deportivo podemos decir que Thiem fue un justo ganador ya que se mostró más firme durante todo el partido.

El primer set del partido fue dominado a merced del austríaco. Enfrente tuvo a un Djokovic que parecía más preocupado por quejarse de las ráfagas de viento que no le permitían desarrollar su juego con comodidad. Thiem más centrado logró adaptarse mejor a las condiciones climáticas que afectaban el transcurso normal del juego. Fue 6-2 para el número 4 del ranking.

En el segundo la historia fue más pareja. Djokovic jugó más concentrado y eso acortó mucho más las diferencias tenísticas. A la vuelta de la primera interrupción por lluvia (iban 3-3), “Nole” volvió mejor que su contrincante y logró quebrar su servicio en un momento clave. El score fue 6-3 para el serbio.

En el tercer set, Thiem llegó a quedarse con el turno de saque de Djokovic y luego el partido volvió a interrumpirse para ser reanudado recién en la jornada de hoy. Pese a no entrar de la mejor forma al court, logró quebrar nuevamente en el último game del set y así sellar el 7-5 que daba fin a la tercera manga.

El cuarto parcial siguió con un Thiem que se mostraba más firme, pero que no logró plasmar esa diferencia en el marcador. Lo terminó sufriendo ya que fue Djokovic quien logró romper con la paridad. Se llevó el set por 7-5 y todo debía definirse en la manga decisiva.

Y cuando todo fluía de manera maravillosa para el joven de Austria. Estaba 4-1 arriba en el marcador y la lluvia volvió a interrumpir el partido. A la vuelta, fue Djokovic quien se mostró más firme y equilibró las cuentas. Cuando el serbio estaba contra las cuerdas, logró aprovechar su oportunidad y asegurar su pase a la final por segundo año consecutivo. Fue 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 para Dominic.

La última vez que una final de Roland Garros en la  modalidad de singles masculino se repitió durante dos años seguidos fue en las ediciones 2007 y 2008. Allí los protagonistas fueron Rafael Nadal y Roger Federer. En aquellas oportunidades el ganador fue el español. Esta vez, Nadal vuelve a ser protagonista y enfrente tendrá a Thiem ¿Ganará su doceava corona el mallorquín? ¿O Thiem se alzará por primera vez con la Copa de los Mosqueteros? Mañana lo sabremos.

Fotos: Roland Garros

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!