Roland Garros | Triunfo de Pella y caída de Londero en el primer día del main draw

Este domingo dio comienzo el cuadro principal de Roland Garros y con él la presentación de dos argentinos, con un saldo de una victoria y una derrota.

Guido Pella (59º) se impuso al colombiano, proveniente de la qualy, Daniel Galán (106º) por 6-3, 7-6 (4) y 7-5. De este modo, ganó su tercer partido de la temporada – viene sufriendo molestias en su cadera – y accedió a la segunda ronda donde se medirá ante el estadounidense Marcos Giron (82º).

Al ser consultado en conferencia de prensa por nuestro medio si coincidía con lo que dijo tiempo atrás Kokkinakis en una entrevista, respecto de que la depresión es mucho peor que cualquier lesión, consideró: “Lo digo hace un montón de tiempo, nada más que por ahí lo que yo diga a la gente mucho no le importa. La realidad es que cuando uno no está bien es imposible vivir y no sólo siendo deportista, sino una persona normal. Estoy convencido de que si una persona está mal y si uno está con la energía en un lugar medio oscuro, las lesiones empiezan a venir, los malos momentos se alargan y cada vez es más difícil salir. Obviamente, para eso están los psicólogos, para eso está la gente capacitada para llevarte a un lugar mejor, pero con la situación que estamos viviendo ahora, con lo difícil que es ser deportista profesional y estar en la elite, cada vez hay más personas que están transitando este momento y si ven los partidos o jugadores que declaran eso es porque claramente la pandemia afectó muchísimo la mentalidad de todos.”

“Hay algunos que se han adaptado bien, hay otros que se adaptaron peor, pero claramente todo el mundo está peleando contra su yo interno, contra sus ganas de jugar, de competir con lo complicado que es recibir un llamado y que te digan que tu familia tiene Covid y vos preocupándote por tus abuelos, hermanos, cuñados, tíos, si están bien. A mí me paso de recibir mensajes de que mi familia tenía Covid… ¿y si le toca a mi viejo, a mi vieja? Es difícil estar con la energía justa y precisa, uno siempre trata de hacer lo mejor posible, pero la vida sigue. Estamos en una situación que no es fácil y vamos a empezar a ver las secuelas de esta pandemia dentro de un par de años. Todavía no vimos nada”.

Por su parte, Juan Ignacio Londero (100º), en su sexta presentación en el abierto parisino (y la tercera en el main draw) cayó ante el chileno Cristian Garín (23º) por 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2.

Luego de la derrota, el Topo en conferencia de prensa habló con El Tenis Que No Vemos acerca de su situación actual y su estado anímico: “El tenis, en mi caso, me dio un montón en 2019 y me lo sacó en 2020 y en lo que va de 2021. Estoy sin ganas de nada, así que creo que voy a jugar Wimbledon y, si entro al cuadro principal de algunos ATP, los iré a jugar. Si no entro, no jugaré más hasta que tenga ganas. Necesito disfrutar más de las cosas porque me está haciendo mal a la salud y jugar como estoy jugando no tiene sentido. No sirve, no le voy a ganar a nadie y creo que el piso lo pone uno. Siempre seguís tocando fondo. Jugaré Wimbledon y después si no tengo ganas de jugar hasta fin de año no lo voy a hacer. Me quiero tomar un tiempo de vacaciones, tranquilo, empezar a disfrutar de las cosas porque desde que terminó el 2019 nunca disfruté nada. Incluso ese año. Así que quiero estar un poco en mi casa, con mi familia, con mis amigos y volver a tener ganas de jugar. No voy a dejar de jugar al tenis, pero, momentáneamente, sí. No sé cuándo volveré a jugar después de Wimbledon”.

“No sé si el Covid me dejó secuelas. Es difícil volver a competir después de tenerlo, pero creo que alguna secuela física me debe haber dejado. Hay días que físicamente estoy bien y hay días que estoy mal”, agregó.

Este lunes saldrán a la cancha Francisco Cerúndolo (116º) – ingresó como lucky loser ante la baja de Milos Raonic – quien enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (79º) en el inicio de la jornada; Federico Delbonis (52º) ante el moldavo Radu Albot (88º) en el segundo turno y Nadia Podoroska (42º) jugará contra la suiza Belinda Bencic (11º), en el tercer turno. La acción comienza a las 6 de la mañana de nuestro país.

Fotos: Reiko Ichikawa – Archivo ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!