Roland Garros | Triunfos de Schwartzman y Mayer que se enfrentarán en R2

Comenzó la acción en la primera ronda del cuadro principal y con ella la presentación de dos argentinos, que justamente deberán cruzarse en la segunda instancia.

El primero en salir a escena fue Diego Schwartzman (20º) quien debió medirse ante el húngaro de 27 años, Marton Fucsovics (38º), en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

No fue un debut fácil para el oriundo de Villa Crespo que debió pelear durante tres horas y 45 minutos para quedarse con el triunfo por 6-3, 3-6, 7-6 (7), 2-6 y 6-2.

Diego, que venía de una gran semana en Roma cayendo en semis ante Novak Djokovic, habló con El Tenis Que No Vemos sobre el partido que se viene en segunda ronda ante su compatriota Leonardo Mayer: “Una pena jugar contra un argentino, también tiene lo bueno, porque va a haber uno seguro en tercera ronda. Jugamos una sola vez, en Hamburgo el año pasado, un partido muy duro, pero esa es su casa prácticamente (risas) así que va a ser un partido muy físico, como todos sabemos Leo suele decidir prácticamente lo que pasa en el partido por su forma de jugar tan agresiva, es el que domina las acciones y decide un poco lo que pasa. Así que por más que sea un amigo y me lleve muy bien, esperemos que el miércoles tenga un mal día (risas)”.

El correntino, 68º del ranking, venció al checo Jiri Vesely (105º) -5-1 el historial a favor del Yaca en la previa – por 7-6 (3), 6-3 y 6-0 en poco más de dos horas de juego.

Respecto al cotejo que se viene ante el Peque, en conferencia de prensa comentó lo siguiente: “Va a ser un buen encuentro entre dos argentinos, difícil obviamente, él esta jugando muy bien. Yo estoy muy contento de haber ganado hoy así que eso me da muchas ganas y ojalá se pueda ganar el siguiente que eso me vendría muy bien (risas)”.

Saliendo del certamen, fue consultado por El Tenis Que No Vemos, al igual que a otros argentinos, respecto a la situación actual del tenis femenino en nuestro país y la movida que están armando las jugadoras para promover la realización de torneos y conseguir sponsors.

Esta fue la opinión de Mayer: “Creo que es muy positiva la movida que está haciendo el tenis femenino, es algo increíble, eso no nos pasó ni a los hombres, imaginate lo bueno que está. Es muy difícil para las chicas, yo lo entiendo, si no podés competir y no tenés nada de plata es imposible jugar a este deporte, cuando lo empezás a jugar a nivel profesional se torna muy caro. Las mujeres no es lo mismo que los hombres, no se puede equiparar ni opinar igual. Que las chicas le pongan garra, que obviamente es difícil y hay veces que te dan ganas de dejar de jugar porque es la realidad”.

Este martes saldrán a la cancha Juan Ignacio Londero (78º) ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (16º) – 6 am hora argentina – y duelo de Guidos, entre Andreozzi (101º) y Pella (23º) – no antes de las 8 am-.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!