Roland Garros | Triunfos argentinos en la jornada de domingo

Este domingo, Diego Schwartzman (14º) se aseguró el pase a cuartos de final de Roland Garros tras vencer al italiano Lorenzo Sonego (46º) por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego. En la próxima ronda lo espera su amigo, el austriaco Dominic Thiem, quien dejó en el camino al local Hugo Gaston, una de las revelaciones del torneo.

Será la segunda vez del argentino en esta instancia del Grand Slam parisino (la última vez fue en 2018 donde cayó ante Rafael Nadal). El historial entre Schwartzman y Thiem (3º) está 6-2 a favor del europeo.

Por otro lado, Nadia Podoroska (131º), desde la qualy y en su primera vez en el cuadro principal de este torneo, sigue haciendo historia y, en este caso, venció a la checa Barbora Krejcikova (117º) por 2-6, 6-2 y 6-3 y también se metió entre las ocho mejores, donde enfrentará a la 5 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina. Con estas actuaciones, la “Peque” se ubica en el puesto 69º del ranking en vivo de la WTA.

Desde el 2004 con Paola Suárez que no había una representante nacional en esta instancia del Grand Slam parisino, donde en esa oportunidad llegó hasta las semifinales.

Su rival, que viene de eliminar a Garbiñe Muguruza, en conferencia de prensa dijo lo siguiente de Nadia: “Para ser honesta, no tengo idea sobre ella, oí un poco su nombre, pero no sé nada. Vi unos games hoy porque jugó antes que yo. Me temo que tendremos que buscar con mis entrenadores sobre ella, pero por seguro que si llegó hasta tan lejos entonces aparentemente tiene un buen juego”.

Destacada temporada de la rosarina de 23 años que, tras el parate por la pandemia, alternó entre torneos ITF y WTA, consagrándose campeona del W60 de Saint Malo y en dobles del WTA de Praga. En conferencia, al ser consultada por El Tenis Que No Vemos sobre el apoyo de sus padres y los mensajes de sus colegas, contestó lo siguiente:

“Para mí es muy, muy importante. Siempre desde muy chiquita he tenido el apoyo incondicional de mis padres y es algo único para mí, porque sin su apoyo no hubiese podido estar o hacer la carrera que hubiese querido hacer. Creo que yo misma tendría miedo si mi hija con 12 años me dice: ‘me quiero dedicar a jugar al tenis’ y dejar el colegio. Y hacerlo a distancia porque hay que tener mucho coraje y confianza en tu hija para poder decir ‘bueno, si es lo que querés andá y cumplí tu sueño’. Eso es algo que siempre voy a estar agradecida con ellos que me hayan dado esa posibilidad y me hayan aguantado todas las subidas y bajadas que tiene esta carrera que nunca tenés una seguridad de a dónde vas a llegar, y ellos siempre me han dicho: ‘mientras seas feliz con lo que hacés para nosotros esta bien’”.

“He podido leer los mensajes que me han mandado y siempre es lindo tener el apoyo de ellos que son especialistas en este deporte. Creo que también el tenis femenino argentino está necesitando ese sustento y entre todos y desde mi lado, del lado de la Asociación, del lado de los jugadores y ex-jugadores, se está tratando de levantar, eso es bueno y ojalá que mis resultados sigan ayudando”, cerró.

Además, comenzó la acción en el cuadro de los Juniors. A sus 17 años y en su primer Grand Slam, Alex Barrena (33º) debutó con un triunfo ante el español Pablo Llamas Ruiz (71º) por 6-0 y 7-5. Su próximo rival será el brasileño Natan Rodrigues quien dejó en el camino al italiano Samuel Vincent Ruggeri. En dobles, hará dupla junto al belga Romain Faucon, donde se medirán ante los suizos Jerome Kym y Jeffrey Von der Schulenburg.

Este lunes en el primer turno (5 de la mañana hora de nuestro país), jugará Bautista Torres (23º) ante el letón Karlis Ozolins, 6 del mundo en Juniors.

Fotos: Archivo ETQNV / Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!