Roland Garros | Triunfos de Fran Cerúndolo y Trungelliti en segunda ronda de qualy

Este miércoles continuó la acción para los argentinos en la clasificación de Roland Garros, con un saldo de dos victorias y dos derrotas.

Francisco Cerúndolo (116º) levantó cuatro match points y venció al estadounidense Thai Son Kwiatkowski (218º) por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (5) en casi tres horas de juego. En la siguiente instancia, buscará el pase al main draw ante el italiano Alessandro Gianessi (159º).

Marco Trungelliti (236º) doblegó al ruso Evgeny Donskoy (136º) por 6-7 (8), 6-2 y 6-3 en dos horas y media y accedió a la tercera rueda donde se medirá ante el norteamericano Mackenzie McDonald (118º).

En declaraciones a El Tenis Que No Vemos, el santiagueño contó: “Fue un partido que al principio sentía que tenía el control. Estuve 4-3 y saque, pero hice un par de errores medio tontos, me quebró, le volví a quebrar y cuando saqué para set otra vez a cometí errores, mezclados con los aciertos de la otra parte. El tie break fue una lucha: 5-1, set arriba en el 7-6, en el 8-7 y no fui valiente a la hora de buscarlo. Fui conservador y no me gustó. Es algo que traté de cambiar en el segundo set y funcionó. Me sentí más cómodo, el tal vez él erró un poco más, pero yo hacía más daño. En el tercero comencé bastante bien. Cuando él sacó 0-1 zafó un par de break points, me tiró unas cuantas bombas y después me quebró. A partir de ahí se puso más áspero, pero tuve chances de volver a romper y no pude. Gané mi saque, después de un game larguísimo y ahí si lo pude quebrar. Me dio la sensación de que estaba cansado, no corría tanto y yo apreté un poco más”.

Respecto al vendaje que tenía colocado, explicó: “Es por la lesión que el último tiempo me tuvo parado. Es una fascitis que tuve en los dos pies y se me fue cargando el soleo o el tendón de Aquiles. No se sabe bien. Acá me están ayudando mucho, ya venía más o menos bien, pero con cero entrenamientos, cero preparación, cero todo. No sabía cómo iba a responder y de momento va todo correcto”.

“El tema de las agresiones en las redes sociales es penoso, pero está claro que el responsable es más Instagram que cualquier otra cosa. En definitiva, la cosa en algún momento se va a revertir. No le doy bola. Pasa que en algunos momentos cuando perdés, abrís el teléfono y te están diciendo cosas tan feas, hay veces que no es fácil controlarse. Pero por el otro lado es un teléfono y no es una conversación cara a cara. Así que respiro profundo y fuera”, cerró.

Foto: Ig Tomás Etcheverry

Por otro lado, en su primera participación en un torneo de esta categoría, el platense de 21 años, Tomás Etcheverry (219º), perdió en segunda rueda ante el belga Kimmer Coppejans (174º) por 6-7 (7), 6-2 y 6-3.

Mientras que Renzo Olivo (207º), quien venía de eliminar al holandés Robin Haase, cayó por 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Mackenzie McDonald (118º), próximo rival de Trungelliti.

Este jueves a las 5:30 de la mañana hora local, jugará el argentino restante: Juan Manuel Cerúndolo (147º), quien en la rueda anterior venció a Andrea Collarini, buscará el pase a la última ronda ante el egipcio Mohamed Safwat (162º).

Fotos: Archivo ETQNV – Reiko Ichikawa & Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!