Roland Garros | Triunfos de Londero y Pella

Luego de los triunfos de Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, este martes se presentaron otros tres argentinos aunque, lamentablemente, dos debieron enfrentarse.

Comenzamos por Juan Ignacio Londero (78º) ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (16º). En lo que fue el debut absoluto del cordobés en el cuadro principal de un Grand Slam, se quedó con una muy buena victoria ante el top 20 por 6-4, 6-1 y 6-3 en una hora y media.

En segunda ronda, el Topo, campeón del Córdoba Open en febrero de este año, deberá medirse ante el local Richard Gasquet (39º) en lo que será el primer cotejo entre ambos.

Luego fue el turno de un duelo de tocayos, entre Guido Andreozzi (101º) y Guido Pella (23º). La victoria quedó en manos del bahiense por 7-6 (2), 6-4, 1-6 y 6-1 en tres horas de juego. En la próxima instancia lo espera el francés Corentin Moutet (110º). Allí buscará superar su marca del año pasado donde cayó ante Rafael Nadal.

Este martes saldrán a la cancha los dos representantes nacionales que faltaban: Federico Delbonis (75º) contra el español Guillermo García López (136º) proveniente de la qualy, y Juan Martín del Potro (9º) frente al chileno Nicolás Jarry (58º), que viene de caer en una ajustada final en el ATP 250 de Ginebra ante Alexander Zverev.

Declaraciones a El Tenis Que No Vemos

Juan Londero sobre el cambio de sistema en el circuito de los ex Futures, en el cual ahora se dio marcha atrás: “Creo que hubo un movimiento en el tema Future con lo del ranking ITF, no sé si estoy de acuerdo para bien o para mal, me parece que a muchos jugadores le había afectado y sacado muchas posibilidades y ganas a muchos chicos que tenían que empezar y no podían ni jugar una pre-qualy porque no tenían ranking. Creo que va a ayudar muchísimo que se vuelva al sistema viejo, hay mucha esperanza de vuelta”.

Juan Londero sobre su relación con el tenis y el deporte: “Te soy sincero, muy pocas veces me vas a ver mirando un resultado de tenis, sea de varones o de mujeres, una vez a la semana me meto a ver resultados. Me encanta lo que hago pero a veces no sé ni en que ranking estoy, no miro los cuadros, la verdad no soy fanático del deporte, aunque debería de serlo (risas)”.

Juan Londero sobre la unión de las tenistas argentinas para buscarle una solución a la situación actual: “Con el tenis femenino me parece muy bien esa idea que tienen, obviamente la situación de la Argentina es un poco complicada en la parte económica. Esperemos que puedan conseguir apoyo y surgir jugadoras porque hay muchos entrenadores en nuestro país, muy buenos y que las pueden hacer jugar muy bien. El tenis argentino siempre fue muy bueno, tiene muchas posibilidades de poder volver arriba, hay buenas jugadoras Junior y que tienen buen futuro”.

Guido Pella sobe el tenis femenino y la situación de su hermana Catalina: “Cati (Pella) ahora está viviendo conmigo, entonces siempre hablo con ella y, como digo siempre, me da mucha pena que hoy por hoy el 100% de las chicas termine de la misma manera, sin encontrar respuestas, apoyo, y el tenis ya de por sí es muy difícil. Si nosotros tenemos miles de chicos jugando y tenemos solamente seis o siete a estar top 100, imaginate las chicas que juegan 400, 500. Es lo que yo hablo con ella, es solo una cuestión de que por ahí la gente, o la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en el pasado no supo resolver y parece que hasta en un punto no querían que se resuelva. Me da pena y ojalá que esta movida sirva. Por el lado de mi hermana, creo que es difícil que ella vuelva a jugar, es algo que tiene que aclarar ella pero está muy triste por todas las oportunidades que no pudo agarrar por falta de apoyo, por los torneos que tuvo que dejar de ir porque no tenía un peso para jugar y esas cosas a uno lo van cansando. Le cansa a los hombres que tienen prácticamente todo el apoyo, imaginate a las chicas que no tienen nada. Creo que eso es algo para trabajar y es un trabajo de la AAT de motivar a las chicas a que jueguen al tenis, que es un deporte bueno y lindo y que no solamente sirve para vivir, podés jugar hasta los 90 años si querés. Hay que agarrarlo desde otro lugar, hoy no estoy en ese rol de ayudar porque suficiente tengo con mi carrera, pero creo que la AAT ahora ha intentado hacer un cambio pero es algo que va a llevar mucho tiempo. Ojalá que en algún momento lo puedan revertir”.

Guido Andreozzi sobre su calendario: “Ahora me vuelvo a casa, voy a estar por tres semanas en Buenos Aires y vuelvo a Europa para jugar Wimbledon. Va a depender un poco de si entro al cuadro principal, por ahora estoy tres lugares afuera. Si juego la qualy, voy a venir directamente a la qualy, si llego a entrar al main draw voy a jugar algún torneo previo. Hace dos meses que estoy en Europa así que necesito descansar un poco. Estaría bueno jugar más torneos en pasto pero es lo que toca. Después de Wimbledon seguramente vaya a Estados Unidos a jugar en cemento”.

Guido Andreozzi sobre el tenis femenino argentino: “Es un tema complicado, es muy difícil cuando no hay apoyo y pocos torneos, se hace muy complicada la carrera del tenista, y eso es lo que están atravesando las mujeres. Desde mi lado mucho no puedo hacer más que apoyarlas y tratar de ayudarlas en lo que pueda, ya sea difusión o lo que sea. Creo que tienen que seguir unidas, luchando, ojalá aparezcan sponsors y oportunidades para todas y que puedan competir y hacer lo que más les gusta que es jugar al tenis. Es un momento duro pero ojalá que todas tirando para el mismo lado puedan sacarlo adelante”.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!