Roland Garros | Triunfos de Schwartzman en singles y Podoroska en dobles; Gusti Fernández cayó en semis

Este sábado comenzó temprano la acción para los argentinos tanto en singles como en dobles del Grand Slam parisino.

Diego Schwartzman (10º), en una sólida actuación, venció por 6-4, 6-2 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber (132º) y pasó por tercera vez a los octavos de final de este certamen. En la segunda semana, a la cual también accedió su compatriota Delbonis, enfrentará a otro alemán, Jan-Lennard Struff (42º), quien viene de eliminar al español Carlos Alcaraz.

Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu doblegaron por 7-5, 3-6 y 6-3 a las japonesas, cuartas preclasificadas y campeonas del WTA 1000 de Miami, Ena Shibahara y Shuko Aoyama. En octavos de final se medirán ante las locales Clara Burel y Chloe Paquet. Por su parte, Machi González y el italiano Simone Bolelli cedieron en octavos ante el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic por un doble 6-4.

En el cuadro de tenis adaptado, Gusti Fernández cayó en las semifinales ante el británico Alfie Hewett por 1-6, 7-5 y 7-6 (6) en dos horas y media de juego. De este modo, se despidió del torneo parisino en la misma instancia que el año pasado y ante el mismo rival. En semifinales de duplas, el cordobés y el japonés Shingo Kunieda no pudieron ante la pareja británica conformada por Gordon Reid y Alfie Hewett, quienes se impusieron por 2-6, 6-2 y 10-8.

“La cancha la sentí distinta al año pasado. Por ahí la pelota cambió un poco y eso la hace diferente en relación a octubre del año pasado, que llovía y hacía frío, la pelota no corría nada, no picaba. Era una condición absolutamente distinta. Hoy la pelota por el calor y cuando la cancha está un poco más seca, va mucho más rápida y rebota más“, detalló el “Lobito” a El Tenis Que No Vemos en conferencia.

Y agregó: “Tengo un equipo grande con dos entrenadores y mi preparador mental. Después pasa por entender el negocio en donde estamos. El tenis es así. Un aspecto vital del tenis es la regeneración y después cuando estamos en circuito es el día a día. Entonces, se tiene que hacer un buen análisis, es importante ver las cosas tal cual son. Es muy importante hacer un buen balance y de esa forma siempre es más fácil dar vuelta la página y seguir trabajando. A mí cuesta dar vuelta la página cuando hago las cosas mal. Hoy tengo bronca, creo que jugué para ganar y merecí mucho más, pero no lo tengo. Esto es así. También un día merecés ganar y perdés, hay que entender eso y dar vuelta la página”.

“Sería un lujo y me encantaría poder jugar en Argentina. Es algo que se le viene buscando la vuelta hace tiempo. Ojalá que se concrete más temprano que tarde, que la gente nos vea competir en vivo y de esa forma van a entender un poco de qué va la cosa. Después, hay mucho atrás para llevarlo a cabo. Recibí intenciones de organizadores para tratar de hacer algo. Ojalá entre todos podamos darle forma y ver la manera que se lleve adelante”, cerró.

Este domingo en el inicio de la jornada (comienza 6 am hora local), jugarán el dobles Podroroska y Begu ante las locales Burel / Paquet; en el cuarto turno jugará los octavos de final Federico Delbonis (51º) ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46º). En el cuadro de Juniors, en el tercer turno Solana Sierra debutará ante la checa Linda Fruhvirtova.

Fotos: Archivo ETQNV – Reiko Ichikawa / Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!