Roland Garros | Una victoria argentina y dos derrotas en el segundo día del cuadro principal

Este lunes siguieron las presentaciones de los argentinos en la primera rueda del cuadro principal de Roland Garros, con un saldo de un triunfo y dos derrotas.

Federico Delbonis (52º) continúa con sus buenas actuaciones en el circuito y hoy venció al moldavo Radu Albot (88º) por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en dos horas. En la segunda rueda espera por el español Pablo Andújar (68º), quien viene de eliminar nada menos que a Dominic Thiem.

“Uno por ahí ya es más grande, está en otra etapa de la carrera y a mi juego lo vengo disfrutando desde otro lado. Obviamente, tomando la seriedad que se merece. También creo que con esta nueva versión y en este nuevo año fui entendiendo más mi juego y siendo más paciente en ciertos momentos. Cuando las cosas no salían o cuando los tiros no aparecían, podía buscar otras variantes. A veces quería seguir jugando al mismo juego y por ahí no iba a funcionar”, detalló a El Tenis Que No Vemos acerca de su presente tenístico.

Respecto a la decisión de Naomi Osaka de no dialogar con la prensa durante el torneo, el azuleño consideró: “Por mi forma de ser introvertida, tuve poca relación con la prensa. No porque no quisiera, sino porque mi aspecto es así, me abro con poca gente, pero cuando me abro creo que soy un buen tipo, gracioso, pero me cuesta abrirme con todo el mundo. Obviamente, que hay gente que busca hacer daño y otra que busca informar y hacer las cosas bien. Nunca tuve un problema con nadie, ni tampoco lo he buscado, así que cuando las cosas las hacés bien, de buena manera y con buena leche, eso también se retribuye para los dos lados, tanto para mí como para la gente que trabaja en los medios”.

Francisco Cerúndolo (116º) – quien ingresó como lucky loser ante la baja de Milos Raonic – hizo su debut en el cuadro principal de un Grand Slam ante el brasileño Thiago Monteiro (79º), donde cayó por 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas de juego.

Acerca de cómo se sintió en el encuentro, en conferencia de prensa declaró a nuestro medio: “Creo que fue un partido complicado. Él jugó bien, yo no jugué nada bien. Vengo jugando igual que toda la semana. Nunca me encontré en toda la semana con un buen nivel de tenis, creo que no logré controlar la pelota nunca, siento que está muy rápido acá y eso me hizo cometer varios errores porque no vuela mucho la bola y se iba mucho afuera. Yo no me encontré bien, pero creo que él también jugó un buen partido y no me dejó nunca meterme. Sabía que era un partido largo, traté de estar concentrado y de no expresar tanto para no gastar tantas energías”.

Nadia Podoroska (42º), de gran actuación en la edición pasada donde llegó a semifinales, esta vez no pudo contra la suiza Belinda Bencic, número once del mundo, quien se impuso por 6-0 y 6-3. La rosarina está en el cuadro de dobles, donde tendrá como pareja a la rumana Irina-Camelia Begu.

Foto: @jimmie48tennis

“Me siento bien, siento que vengo jugando bien y que mi confianza la vengo manteniendo. Hoy me tocó una rival muy dura y también para las primeras rondas cuando se trata de buscar ritmo. Es difícil contra una jugadora que pega tan plano y que empezó muy derecha. Si bien no hice mi mejor juego, creo que fallé y no pude entrar en ritmo. No creo que sea un tema de confianza ni pienso que este partido me la saque”, expresó la “Peque” a El Tenis Que No Vemos en conferencia.

“La idea es jugar con Horacio (Zeballos) los Juegos Olímpicos y si podemos en torneos previos. Hablamos de jugar en Roland Garros y Wimbledon, pero tengo prioridad en el single. Voy a ver cómo me va acá en el doble y, en caso de llegar a la segunda semana, para jugar el doble mixto lo voy a hacer, sino jugaré otro torneo en singles la semana que viene”, agregó.

Este martes jugarán en el segundo turno Facundo Bagnis (104º) ante el invitado local Benjamin Bonzi (116º), Federico Coria (94º) frente al español Feliciano López (62º) y Diego Schwartzman (10º) enfrentará al taiwanés Yen-Hsun Lu (680º), ambos en el tercer turno. La jornada comienza a las 6 de la mañana de nuestro país.

También debutarán los doblistas argentinos: Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se medirán ante los polacos Szymon Walkow y Hubert Hurkacz; Andrés Molteni y el dinamarqués Frederik Nielsen enfrentarán al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek; Machi González y el italiano Simone Bolelli jugarán frente a los estadounidenses Taylor Fritz y Mackenzie McDonald.

Fotos: Reiko Ichikawa – Archivo ETQNV / IG Nadia Podoroska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!