Roland Garros | Victoria de Delbonis y caída de Pella en segunda ronda

Este miércoles dejó un saldo de una victoria y una derrota para los argentinos en singles. Además, hubo acción en el cuadro de dobles.

Federico Delbonis (51º) venció por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 al español Pablo Andújar (68º) – quien venía de eliminar a Thiem – en tres horas y veinte minutos de juego y, por segunda vez, a accedió a la tercera ronda de un Grand Slam (la anterior fue en Australian Open 2016). El azuleño de 30 años extiende así sus buenos resultados de esta temporada y ahora espera por el italiano Fabio Fognini (29º).

“La verdad que ahora ni tengo ganas de pensar en el próximo rival. Ya sabrán lo que es el partido con Fognini. Jugué ocho veces con él, una vez en la Copa Davis. Va a ser un partido duro, pero hoy ni lo quiero pensar”, declaró en conferencia a El Tenis Que No Vemos.

Por su parte, Guido Pella (61º) cayó ante el estadounidense Marcos Giron (84º) por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4. “Fue un partido raro que arranqué dominando, pero nunca logré sentirme cómodo. Cuando me toca sacar para el segundo set, jugué el peor game del torneo y a partir de ahí los nervios me mataron. Tiene un tenis poco ortodoxo para el polvo de ladrillo, pero es bastante efectivo. La verdad que hizo un trabajo más completo que yo y mereció la victoria, pero me va a quedar la espina de lo que hubiera pasado si cerraba el primer set. Lamentablemente en el tenis a veces ganas puntos que no merecés y a veces puntos que merecés, es muy difícil”, analizó el bahiense en diálogo con nuestro medio.

“Lo entiendo al Topo (Londero) porque todos los tenistas han pasado por esa situación. El gran problema y el gran debate que podemos tener durante horas es qué es la felicidad. Creo que si el ser humano lo supiera la vida sería mucho más fácil. Todos los sudamericanos estamos haciendo un esfuerzo enorme y los europeos se van a su casa y vuelven y nosotros seguimos en torneo, burbujas, restricciones. La verdad que no tenemos otras opciones, pero cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera y ojalá a él le sirva. A mí me ayudó mucho cuando paré en 2014 y ojalá a él le venga de la misma manera”, expresó Pella respecto a las declaraciones del cordobés donde consideraba dejar de jugar por un tiempo hasta recuperar el entusiasmo.

En dobles, Federico Coria y Diego Schwartzman perdieron en su debut ante el israelí Jonathan Erlich y el sudafricano Lloyd George Harris por 6-1 y 6-2. Mientras que Delbonis y el indio Divij Sharan cedieron ante los australianos Alex De Miñaur y Matt Reid por 3-6, 7-6 (11) y 6-4.

Este jueves jugarán por la segunda ronda Federico Coria (94º) ante el italiano Matteo Berrettini (9º) en el inicio de la jornada (6 am hora local), Diego Schwartzman (10º) en el segundo turno contra el esloveno Aljaz Bedene (56º) y Facundo Bagnis (104º) frente al alemán Jan-Lennard Struff (42º) en el cuarto.

En duplas, Nadia Podoroska debutará junto a la rumana Irina Begu ante la dupla local conformada por Jessika Ponchet y Estelle Cascino. Por la segunda rueda, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se medirán ante el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic y Machi González y el italiano Simone Bolelli chocarán ante los locales Jérémy Chardy y Fabrice Martin.

Fotos: Archivo ETQNV – Reiko Ichikawa / Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!