Roland Garros | Victorias de Del Potro y Delbonis

Este martes se completaron las presentaciones argentinas en Roland Garros con un saldo muy positivo, de siete de ocho tenistas accediendo a segunda ronda (teniendo en cuenta que dos debieron enfrentarse entre sí).

Hoy fue el turno Federico Delbonis (75º) contra el español Guillermo García López (136º), proveniente de la qualy. El azuleño se quedó con el encuentro por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y media para pasar a la segunda instancia donde se medirá ante el italiano Fabio Fognini (12º).

El historial entre Delbo y el europeo, que viene de eliminar a su compatriota Andreas Seppi, está 4-2 arriba para el oriundo de Italia. Cabe destacar que Delbonis viene de hacer un buen torneo en el ATP 250 de Ginebra, cayendo en tres sets en semifinales ante quien luego iba a ser el campeón, Alexander Zverev.

También fue una prueba superada para Juan Martín del Potro (9º) frente al chileno Nicolás Jarry (58º), que viene de caer en una ajustada final del torneo mencionado en el párrafo anterior. En lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos, Delpo se impuso por por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas.

En segunda lo espera el japonés Yoshihito Nishioka (72º) que viene de ganarle al estadounidense Mackenzie McDonald. Respecto a su próximo rival, esto fue lo que le dijo el tandilense a El Tenis Que No Vemos: ” Jugué con él en Delray Beach y es muy rápido, muy sólido en el fondo, al ser zurdo también tiene otros ángulos. Va a ser un partido difícil, hay sorpresas todo el tiempo, todos juegan muy bien. Ojalá que pase un poco más por mi lado”.

Acerca de cómo se siente de la rodilla, nos comentó lo siguiente: “Estoy bien, vengo sumando día a día, bancando entrenamientos, partidos… un poco el objetivo de estos tres torneos que quería jugar. Después de éste haremos un balance, si termino sano y como me gustaría, planificaremos nuevos torneos y nuevos objetivos. Creo que poco a poco voy haciendo esa transición de lo que es la rehabilitación para sentirme bien del todo y volver a enfocarme en el tenis y en los resultados”.

El trasandino Jarry, de muy buena temporada, habló con nuestro medio sobre cómo maneja la parte psicológica en cada partido y gira: “Es el día a día, cada entrenamiento. Lo que ha dado vuelta por todo el mundo tenis de las declaraciones de Nadal en Roma es verdad. Hay que trabajarlo día a día, tratar de buscar las rutinas que más te acomodan, conocerse a uno mismo de qué ayuda y qué no, qué molesta o qué te hace estar más positivo y ahí encontrarle la vuelta. Todavía siento que me falta mucho en eso, pero voy por buen camino y trato de cada vez ir encontrándome más. La semana pasada fue muy buena en ese aspecto y espero seguir encontrándome”.

Pasamos al dobles, donde no fue un buen día para nuestros representantes a excepción de Diego Schwartzman y Guido Pella quienes derrotaron por 4-6, 6-3 y 7-5 a los locales Hugo Gaston y Clement Tabur (medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y campeones del Australian Open Junior de ese mismo año). En la próxima ronda se medirán ante los italianos Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego.

Machi González y Horacio Zeballos no corrieron la misma suerte y cayeron en su presentación ante el ucraniano Denys Molchanov y el eslovaco Igor Zelenay por 7-6 (3), 4-6 y 6-3. Por otro lado, Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy se despidieron tras caer ante el holandés Matwe Middelkoop y el alemán Tim Puetz por un doble 6-3.

Juan Ignacio Londero y su pareja trasandina Christian Garín (compañeros de Interclubes de Primera en Harrods en diciembre pasado) no pudieron ante el holandés Julien Rojer y el rumano Horia Tecau quienes se impusieron por 6-3 y 7-6 (4). Leonardo Mayer y el portugués João Sousa perdieron frente al finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers por un doble 6-4.

Please follow and like us:
error0
Tweet 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)