Roland Garros | Victorias de Nadal y Federer

La jornada del viernes nos dejó definidos los primeros cruces de octavos de final del segundo Grand Slam del año. Roger Federer, Rafael Nadal y Kei Nishikori ya aseguraron su lugar mientras que Tsitsipas deberá terminar mañana su partido correspondiente a tercera ronda. Mismo caso con el gran partido entre Dimitrov y Wawrinka. Mañana será el turno de Novak Djokovic y Alexander Zverev, entre otros.

El choque estelar de la jornada era sin dudas el que iban a protagonizar Nadal y Goffin. Y, por lo hecho dentro del court, no defraudó. El belga tuvo una actuación de menor a mayor. Luego de un comienzo apagado, logró llevarse el tercer set. Pero el manacorí mostró un plus en el estado físico a la hora de jugar el cuarto parcial. Eso le permitió no seguir complicando un partido que parecía ya estar en el bolsillo. Fue 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 para “Rafa”. El domingo enfrentará a Juan Ignacio Londero.

El número 3 del ranking sigue a paso firme en Roland Garros. Hoy venció al noruego Casper Ruud en sets corridos. Con un comienzo a merced y un tercer set en donde reinó la paridad, Federer continúa sin ceder parciales en este regreso a la arcilla parisina. Esta vez el score fue 6-3, 6-1 y 7-6. En octavos de final aguarda por Leo Mayer.

Kei Nishikori y Laslo Djere jugaron un partido de película. El japonés tuvo que sudar hasta un largo quinto set ante el prometedor joven serbio. Ese último parcial comenzó muy encaminado para este último ya que llegó a sacar con una ventaja de tres juegos a cero. El resultado final fue: 6-4, 6-7, 6-3, 4-6 y 8-6.

Para completar la jornada, Benoit Paire pasó a la siguiente instancia ya que Carreño Busta tuvo que retirarse por lesión cuando el partido estaba 6-2, 4-6 y 7-6 para el francés. Por su parte, la falta de luz diurna hizo que Tsitsipas no pueda completar su partido ante Krajinovic (el griego ganaba 7-5, 6-3 y 5-5). Al igual que Wawrinka, que se imponía a Dimitrov por 7-6 y 7-6.

Fotos: Reiko Ichikawa para ETQNV

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!