Roland Garros | Jornada invicta en singles y dobles para los Juniors

En el día de ayer, hicieron su presentación los seis Juniors argentinos en el cuadro principal donde solo lograron avanzar Lourdes Carlé y Sebastián Báez. Este martes volvieron a jugar y otra vez fue con triunfo.

Foto: Instagram Lourdes Carlé

Lourdes Carlé (713 del ranking WTA y 17 de Juniors), que venía de vencer a la francesa Elsa Jacquemot, hoy triunfó ante la búlgara Gergana Topalova por 3-6, 6-4 y 6-3. Recordemos que la oriunda de Daireaux se anotó la Universidad de Georgia donde a partir de agosto estudiará y competirá sin dejar de lado el deporte profesional. En tercera ronda, enfrentará este miércoles a la china Xiyu Wang (682º).

Por su parte, Seba Báez ayer venció al local Mathys Erhard y hoy hizo lo propio ante el japonés Naoki Tajima por 6-3 y un doble 6-2. En la próxima instancia, el número uno del ranking Junior se medirá ante el local Kyrian Jacquet.

En dobles, junto al brasileño Thiago Seyboth Wild doblegaron a la dupla estadounidense conformada por Sebastian Korda y Emilio Nava por 6-4, 2-6 y 10-8.
Foto: Mariano Abad

Facundo Díaz Acosta y Thiago Tirante, ya eliminados de singles, continúan su camino en dobles tras vencer en primera ronda a Sergey Fomin de Uzbekistan y Tao Mu de China por 6-4 y 7-5.

Continuando la buena jornada de los argentinos en esta modalidad, Juan Manuel Cerúndolo y el estadounidense Tyler Zink le ganaron a los locales Maxence Beauge yAntoine Cornut-Chauvinc por 7-6 82) y 6-3.

Este miércoles será el turno de Ana Geller, quien el día de la fecha cumplió 16 años, junto a Mariam Dalakishvili de Georgia, que enfrentarán a las locales Elsa Jacquemot y Olympe Lancelot. Además, Lourdes Carlé y la norteamericana Cori Gauff jugarán contra las francesas Giulia Morlet y Diane Parry.

 

Fotos de portada: Mariano Abad – Tenniscom / SportsCenter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!