Rosario 2022: Medallas juveniles

El tenis argentino concluyó la actuación en la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud con 5 preseas, tres de ellas doradas, logradas por la abanderada de la delegación argentina Luciana Moyano.

La cordobesa de 16 años, con experiencia en podios en los Juegos Panamericanos de la Juventud del año pasado en Cali, se colgó el oro en las pruebas de single, doble con Luisina Giovannini y doble mixto con Lautaro Midón.

Giovannini, nacida en Córdoba, pero que alterna entre Rosario y Francia, en donde ya tuvo experiencia en torneos profesiones ITF, se quedó con la plata en el single luego de caer con Moyano 6-1 5-7 6-4.

Crédito foto: Pablo Schivazappa/Prensa Rosario 2022

Midón, por su parte, obtuvo la medalla de plata en el single. En la definición del torneo que se jugó en las canchas de polvo de ladrillo del Club Provincial, cayó 6-2 6-1 con Daniel Vallejos, una de las figuras de los Juegos Sudamericanos de la Juventud. El paraguayo es número 2 del mundo junior y a principios de 2022 alcanzó las semifinales juveniles en el Abierto de Australia.

Mientras que Manuel La Serna/Midón perdieron el partido por la medalla de bronce.

Crédito foto portada: Prensa Comité Olímpico Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!