Nota | Se lanza el primer torneo de tenis Virtual

Es sabido que la pandemia del COVID-19 azota al mundo entero, ha modificado la vida de las personas de manera sustancial, y el tenis no fue la excepción a la regla.

A causa del avance de la pandemia, y a la espera de la evolución del virus, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) estaría analizando la posibilidad de ponerle fin a la temporada 2020 del circuito masculino. Por ahora, oficialmente la acción estará suspendida, al menos, hasta el próximo 13 de julio.

Una propuesta creativa, fue la que tuvo la organización del Mutua Madrid Open (M1000). Este evento deportivo ha sido cancelado por medidas de seguridad, organizo una competición virtual y solidaria llamada “Mutua Madrid Open Virtual Pro”, que se disputará de 27 al 30 de abril del corriente, donde agrupará a varios tenistas profesionales a través del Tennis World Tour para playstation 4(PS4), tanto para la rama masculina como femenina. Tendrá distintos fines solidarios, ya que se donarán 150.000 euros a los tenistas que no están trabajando ni recibiendo ingresos. Por otro lado, se destinarán otros 50.000 euros íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia en el mundo.

Este torneo online se dividirá en cuatro grupos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. Luego del sorteo realizado por Giulia Orlandi, supervisora de la WTA, y Lars Graff, supervisor de la ATP, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Cuadro masculino:

Grupo 1: Rafael Nadal, Gael Monfils, Andy Murray y Denis Shapovalov.

Grupo 2: Dominic Thiem, Diego Schwartzman, John Isner y David Ferrer.

Grupo 3: Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini, Kei Nishikori y Frances Tiafoe

Grupo 4: Alexander Zverev, David Goffin, Karen Khachanov, y Lucas Pouille.

Cuadro femenino:

Grupo 1: Karolina Pliskova, Belinda Bencic, Fiona Ferro y Carla Suárez.

Grupo 2: Bianca Andreescu, Madison Keys, Kristina Mladenovic y Caroline Wozniacki.

Grupo 3: Elina Svitolina, Victoria Azarenka, Johanna Konta y Sorana Cirstea.

Grupo 4: Kiki Bertens, Angeline Kerber, Donna Vekic y Eugenie Bouchard.

El director del torneo, el español Feliciano López realizó las siguientes declaraciones: “Hemos tenido una respuesta muy buena por parte de todos los jugadores. Desde el primer momento en el que se les planteó la iniciativa tuvieron una gran disposición. Es el primer torneo virtual. Será un torneo fantástico, el nivel es altísimo, los jugadores están preparados y será un espectáculo seguro”.

Por último, el presidente y CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian enfatizó: “Hay partidos de altísimo nivel como suele ser durante el torneo real. Hay un grupo muy competitivo en el cuadro masculino. Sé, por lo que los jugadores han estado hablando en las redes sociales, que habrá una lucha a muerte. Estoy impaciente por ver quién va a salir del Grupo 1 y con ganas de que empiece el torneo el lunes”.

La mesa está servida, habrá que esperar para saber si los que dominan el tenis real son los mismos que lo hacen en el mundo virtual.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)